close
Educación

México, 15 de junio de 2017.- El líder de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, aseguró que una mejor educación es la principal vía de solución de la corrupción nacional.

De acuerdo con el secretario de Educación Pública, el aumento de la calidad de la educación nacional impactará positivamente al Sistema Nacional Anticorrupción, ya que el principal generador de ésta (la corrupción), es la falta de enseñanza sobre la importancia de los principios de respeto hacia el prójimo.

Fue durante un evento de lanzamiento del Programa de Capacitación del Sistema Nacional Anticorrupción, dónde Nuño afirmó que si desde pequeños se les enseñan a los niños las implicaciones y afectaciones de la corrupción, crecerán oponiéndose a ella.

De igual manera, Nuño puntualizó que el error que se ha estado cometiendo durante décadas, es querer castigar a la ciudadanía por ser corrupta en su vida adulta, cuando durante sus años formativos nunca se le enseñó que ésta genera dolencias al territorio nacional y a los demás.

“Uno de los principales objetivos del nuevo modelo educativo, es enseñarles a los niños a pensar por si mismos y a formarse un criterio propio a partir de la información que reciben”, explicó Nuño.

Por otra parte, un experto en psicología infantil afirmó:

“El modelo educativo nacional nunca antes había incluido ésta parte tan crucial de la ética y el civismo. Esa materia fue incluso removida hace unos años, cuando es la esencia de la interacción humana. Este nuevo modelo permitirá a los niños discernir, desde su propio criterio moral, lo que está bien de lo que está mal, por lo que incentivará su rechazó natural a la corrupción en la vida adulta”.

Un México consciente será el verdadero inicio del cambio. ¡Excelente!

Tags : CorrupciónEducaciónEnseñanzaNacionalSEP
admin

The author admin

Leave a Response