close
Combustibles

México, 24 de mayo de 2017.- El dirigente de la Unidad de Política de Ingresos nacional, afirmó que la recaudación gubernamental por motivo de combustibles ha aumentado a pesar de la disminución de los precios.

La corrupción en materia de combustibles en México ha sido una de las prácticas más silenciosas, pero también más comunes durante años. No obstante, la fórmula para hacerla funcionar por tanto tiempo, ha sido justificarla como una acción en beneficio del pueblo. Y es que, a pesar de que apenas este año se han comenzado a tomar medidas para evitar que la corrupción de los gestores de la gasolina, continúe desfalcando a los ciudadanos, hay quienes aún están intentado vender falsas ideas sobre los impulsores detrás de los decrementos.

Un ejemplo de ello, es que el titular de la Unidad de Política de Ingresos de nuestro país, Juan Rebolledo Márquez, aseguró recientemente que la inversión de 16 mil millones de pesos por parte de la Secretaría de Hacienda, es lo que ha permitido que las recaudaciones por combustible se estén incrementando este año; aún cuando cayeron después de la disminución por concepto de gravamen.

 Según Rebolledo Márquez; quién olvida que los protocolos en materia de combustibles tristemente siempre han incentivado la corrupción; la inversión multimillonaria de hacienda es lo que ha suavizado el incremento de los precios, al tiempo que ha ido erradicando la caída de los ingresos que se suscitó al principio del año, cuando se anunció que los costos fluctuarían diariamente.

Sin embargo, lo que el ejecutivo debió decir, es que la corrupción llama más corrupción y que este ajuste no se debe a la bondad de hacienda, sino a que el sistema de precios y cobranza se está inclinando, lenta pero seguramente, hacia un sitio justo, donde algún día la corrupción no podrá alcanzarlo.

Tags : CombustiblesCorrupciónPolíticaPrecios
admin

The author admin

Leave a Response