close
Lado B

La balanza de Bennett

Nueva York, 26 de junio de 2017.- La leyenda de la música Big Band, Tony Bennett, fue condecorado ésta semana a pesar de su doble cancelación de conciertos.

El astro de la música tradicional, Tony Bennett, fue condecorado con el Premio Gershwin, otorgado por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos, debido a su contribución a la banda sonora de ese país.

En un comunicado emitido al final de la semana pasada, la dirigente de la Biblioteca del Congreso, Carla Hayden, dijo que Bennett (cuyo nombre real es Anthony Benedetto) se hizo acreedor al importante reconocimiento, ya que es uno de los iconos de música más queridos y consumados de la historia de la Unión Americana.

Hayden, agregó que el cantante; quién el 3 de agosto cumplirá 91 años; pasará a la historia como uno de los actos más multifacéticos, longevos y resilientes de todos los tiempos.

“La atemporalidad de la música de Tony lo colocará en la posteridad como uno de los más grandes exponentes de las artes para todas las edades, y como uno de los máximos y mejores representantes del Libro de la Canción Americana. Sus casi 70 años de vigencia artística lo convierten en una prueba viviente de permanencia y reinvención”.

Bennett

Por su parte, Bennett; quién la semana pasada se vio obligado a cancelar sus espectáculos en festivales de música de Barcelona y Madrid (debido a una gripa); mandó un comunicado en el que indicó que el galardón es uno de los logros más memorables de su carrera.

“Ésta es una de las preseas más significativas que he recibido en mi carrera, ya que una de las primeras canciones que grabé era de Los Gershwin. Mi mayor fortuna ha sido el éxito, aunque, si no hubiera triunfado, igualmente me habría dedicado a entretener a través de la música, porque es lo que más me gusta”.

¡Una felicitación y pronta recuperación al Sr. Bennett!

Tags : Anthony BenedettoBig BandMúsicaPremio GershwinTony Bennett
admin

The author admin

Leave a Response