close
A quien mirar

Kesha regresa a la música

Los Ángeles, 7 de julio de 2017.- La estrella del pop, Kesha Sebert, retornó a la música con su nuevo sencillo Praying.  

La cantante de pop, Kesha Sebert; mejor conocida simplemente como Ke$ha; regresó a la música con Praying, su primera canción desde que inició un largo proceso legal en contra de su apoderado, Lukasz Gottwald (Dr. Luke), para anular sus acuerdos contractuales, ya que dijo que él abusó sexualmente de ella cuando era menor de edad.

La vida de Kesha Rose Sebert, de 30 años, ha sido un torbellino de altos y bajos desde sus inicios en la industria de la música, debido a que, antes de pelear con Dr. Luke, de acusarlo de secuestro, y de decir que él la indujo a las drogas y la alejó de sus padres, la dupla creó algunos de los éxitos más memorables de la música popular actual.

Al lado de Luke, Ke$ha lanzó su incomparable sencillo debut Tik Tok, mismo que fue #1 en el Billboard Hot 100 por 9 semanas, y que vendió 12.8 millones de copias alrededor del mundo. Cabe mencionar que Tik Tok fue el sencillo de música más vendido del año, y fue seguido por Blah, Blah, Blah (Feat. 3OH!3); canción que vendió más de 2 millones de descargas solamente en Estados Unidos.

De igual manera, el éxito de la dupla de música formada por Rose y Luke, previo a su batalla legal, continuó con un segundo #1 en el Hot 100 (Your Love Is My Drug), y con un segundo Top 10 (Take It Off), lanzados después de la publicación de su primer álbum de estudio, Animal.

Kesha

Cabe resaltar que Animal debutó en el #1 del Billboard 200 y ha vendido 5 millones de copias alrededor del mundo a la fecha.

La colaboración de Ke$ha y Dr. Luke, siguió cosechando éxitos en los años siguientes a Animal, ya que en Octubre de 2010 Ke$ha lanzó We R Who We R; sencillo debut de su segundo álbum de estudio, Cannibal.

We R Who We R, debutó en el #1 del Hot 100 y fue seguida por Blow; Top 10 que dio pie a un álbum de nueva música (Warrior), que debutó en el #1 del Top 200, y que desprendió el sencillo #1 Die Young.

Para 2013, Ke$ha, de la mano de Luke, dominaba la industria de la música; su sencillo Timber al lado de Pitbull era #1 y ella era la sensación del pop que, además de generar éxitos, escribía para otros (Britney Spears, Till the World Ends). No obstante, estaba cansada de Luke y de sus abusos, por lo que decidió demandarlo.

“En ese momento terminó el sueño”, declaró Ke$ha.

No obstante lo anterior, 4 años después, Ke$ha regresa libre, con un sencillo exitoso bajo el brazo, y sin vínculos hacia un abusador que la puso en la cima del mundo, pero que la tiró de la misma cuando ella se reveló. 

¡Ke$ha es alguien a quién mirar!

Tags : AbusoDr. LukeKeshaMúsicaPraying
admin

The author admin

Leave a Response