close
Política

Karime Macías de Duarte fue cómplice de su esposo

Veracruz, 7 de agosto de 2017.- Ayer en la noche, en una conferencia de prensa, el gobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer que entregó a la PGR nuevas pruebas que demuestran el involucramiento de la ex primera dama veracruzana, Karime Macías de Duarte, y de más de una decena de allegados y familiares, en la red de corrupción que usó Javier Duarte, su esposo, para desviar más de 2 mil millones de pesos del erario público.

Yunes Linares, afirmó que las nuevas evidencias incluyen videos y documentos que recopiló antes de tomar posesión como gobernador del estado de Veracruz. También dijo que él mismo hizo las grabaciones que entregó, y que en ellas los involucrados detallan cómo operaba la red de corrupción.

Las acciones de Miguel Ángel Yunes Linares dejan más que claro que el gobierno de Veracruz no les ofreció treguas, reducciones de sentencia, ni ningún tipo de acuerdo, para lograr que devolvieran los bienes que le robaron a los veracruzanos, en complicidad, y por ordenes directas de Duarte.

Macías

“Las pruebas de que Karime participó en los actos de corrupción están documentadas en sus diarios, donde relató detalladamente la entrega de comisiones a los participantes, los totales de los recursos que ingresaban, y las cosas que compraron con ellos”.

Una elegante residencia en Tucson, en Arizona, dos lujosos departamentos en la Ciudad de México, ranchos, así como departamentos en España son las propiedades que fueron adquiridas con dinero lavado

Karime Macías de Duarte fue parte crucial de la red de corrupción, y fue ayudada por más de una decena de sus propios familiares, quienes fungieron como operadores de algún puesto dentro de la organización. Sin embargo, Karime Macías aún no ha sido formalmente acusada.

Tags : CrimenJavier DuarteKarime MacíasMéxicoVerazruz
admin

The author admin

Leave a Response