close
Nación México

La izquierda mexicana se consolida hacia 2018

Ciudad de México, 8 de agosto de 2017.- Argumentando que la única izquierda fuerte rumbo a la carrera presidencial de 2018 es la de Regeneración Nacional, Carlos Sotelo, antiguo integrante del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, junto a Leonel Godoy y Pablo Gómez, también del PRD, anunciaron ayer sus intenciones de apoyar a MORENA, y a Andrés Manuel López Obrador. De acuerdo a sus palabras, su izquierda necesita alianzas para derrocar a la derecha que ha estancado al país.

Leonel Godoy afirma que  la izquierda debe unirse como una sola fuerza; dividida como se encuentra actualmente, la izquierda no conseguirá llevarse las elecciones de 2018, que se espera sean tan competidas como las controvertidas elecciones de 2006.

2018

El pasado mes de junio quedó en claro en el Estado de México que la izquierda individualizada no tiene posibilidades de ganar la confianza del electorado, claramente los mexicanos estamos más dispuestos a quedarnos con malo conocido antes que votar por bueno aún sin conocer.

De acuerdo a Pablo Gómez, no se están  sumando a las filas de AMLO para volverse morenistas, sino que lo hacen porque la izquierda necesita concentrarse en un solo sitio, y ese debe ser el sitio más fuerte. Para los ex líderes perredistas,  AMLO es el único candidato de izquierda con posibilidades reales.

Aunque esta acción sea malmirada, este trío de perredistas está haciendo un movimiento sensato, porque nadie saldrá a votar por Mancera o por Barrales o en su defecto por ningún izquierdista o nacionalista que no sea AMLO.

“No tiene caso tratar de convencer a los mexicanos de que voten por Mancera, ya que todos saben que no tiene posibilidades; si queremos un cambio, necesitamos inclinar la balanza hacia el espectro de las posibilidades reales, y esas son las de AMLO”.

 

Tags : 2018EleccionesLópez ObradorMéxicoPolítica
admin

The author admin

Leave a Response