close
Orbe

La Colombia pacífica al anunciar la erradicación de las armas en el país.

Colombia

Colombia, 4 de julio de 2017.- Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia causaron revuelo internacional al anunciar la erradicación de las armas en el país sudamericano.

Paz, es lo que se respira desde el martes pasado en Colombia, ya que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (las FARC) anunciaron el cese definitivo a las armas, en una ceremonia en la que también estuvo presente el presidente de esa nación, Juan Manuel Santos.

El histórico día; que generó nota internacional; comenzó con una emotiva ceremonia en la que se presentó a una recién nacida que ambos mandatarios (el de Colombia y de las FARC) sostuvieron en señal de unión y paz.

“Es una niña colombiana que acaba de nacer en un nuevo país; un país en paz”, dijo el comandante Rodrigo Lodoño, mientras decenas de mariposas blancas eran soltadas para festejar la culminación de una guerra que causó conmoción internacional durante la totalidad de los casi 53 años que duró.

El comandante Lodoño también indicó a la prensa internacional, que el 27 de junio será recordado como el día en que las FARC se extinguió como un grupo de armas, para renacer como un movimiento democrático y pacífico que continuará viendo por los intereses de los colombianos.

“Ayer fuimos el ejército del pueblo, hoy somos militantes de la esperanza del pueblo; ponemos fin al alzamiento de 53 años, para dar paso a un movimiento con el cual seguiremos trabajando a favor de Colombia”.

Lodoño, explicó a medios de calibre internacional como El País y El Mundo, que la guerra cumplió un papel que en la actualidad es absurdo, ya que no se necesita más sangre ni más discrepancias, se necesitan diálogos, ideas conjuntas y acuerdos que impulsen a Colombia dentro de la comunidad internacional.

Cabe mencionar que, durante el evento, el presidente de Colombia tomó la palabra para señalar que la guerra cobró más de 220 mil vidas y más de ocho millones de víctimas.

“Hoy es un día que jamás olvidaremos, porque hoy cambiamos las armas por las palabras”,  aseveró Juan Manuel Santos; quién también aseguró que este logro ha hecho que valga la pena trabajar a diario en la presidencia colombiana.

El máximo líder de Colombia recibió en octubre pasado el Premio Nobel de la Paz, en medio de rechazos de las FARC al acuerdo del cese de armas. No obstante, ocho meses después celebró dicho reconocimiento al dar a conocer a la comunidad internacional la noticia más esperada del siglo XXI en ese país.

Debido a lo anterior, hoy Colombia se convierte en un referente de paz para la comunidad internacional, que si bien en estos momentos se encuentra violentada por la postura de algunas figuras políticas, puede encontrar un punto de unión como lo hicieron el ejecutivo colombiano y las FARC.

¡Que viva la paz!

Tags : ArmasColombiaErradicaciónPacíficaPaís
admin

The author admin

Leave a Response