close
Indigentes

Alberta, 11 de julio de 2017.- La ciudad de Medicine Hat, se convirtió en la primera localidad de la comunidad internacional continental en estar libre de indigentes.

Sorpresa internacional, es lo que ha generado la noticia de que la ciudad de Medicine Hat; un pequeño poblado al sur de Alberta, Canadá; es desde febrero pasado la primera ciudad del continente en estar libre de indigentes.

De acuerdo con declaraciones del director de Housing First, Jamie Rogers, a la prensa internacional, el programa fue puesto en marcha desde finales del 2009, pero tomó casi 7 años en completarse exitosamente.

De igual manera, Jamie Rogers dijo a miembros de la prensa internacional, que la clave para lograr que Housing First erradicara la indigencia, es que no exige que los solicitantes estén libres de drogas y/o alcohol, ni que reciban tratamiento psicológico antes y durante su residencia en las casas proveídas por ellos.

“La razón por la que Housing First logró el objetivo, que programas de otras entidades de la comunidad internacional han estado persiguiendo durante años, es que no le pide a la gente estar limpia de drogas o alcohol. Asimismo, no la obliga a buscar tratamiento psicológico; simplemente les ofrece una vivienda a aquellas personas que lo necesitan, sin cuestionar o condicionar quienes han elegido ser o son”.

Jamie Rogers, indicó al prestigioso medio internacional que Housing First es un programa enfocado en la rehabilitación definitiva de los solicitantes, pero que no los obliga a tomar decisiones distintas, sino que los motiva a quererlo hacer.

“No pueden pensar en recuperarse si la primera necesidad de su vida, que es tener un techo, no está cubierta; queremos que se sientan motivados a ser mejores, no forzados a cambiar para tener algo que debe ser un derecho para todos”, finalizó Rogers.

¡Excelente noticia!

Tags : CiudadesComunidadIndigentesLibreMedicine Hat
admin

The author admin

Leave a Response