close
Economía

Inflación está por llegar a su techo

Ciudad de México, 1 de septiembre de 2017.- De acuerdo a expertos de la industria privada, la inflación en México está por llegar a su techo.

La Encuesta sobre las Expectativas de los Especialistas en Economía del Sector Privado convocada por el Banco de México, cuyos resultados del mes de agosto fueron publicados hoy, indican que se espera un incremento al 6.24 por ciento en la inflación anual, comparado con los resultados del mes de julio que se situaban en 6.05 por ciento.

Sin embargo, se espera que la inflación alcance su tope en los meses próximos para presentar una tendencia a la baja. Esto, sin duda alguna, será benéfico para todos, pues el cierre del año, en el mejor de los casos, no verá precios muy elevados.

Asimismo, las expectativas de crecimiento del Producto Interno Bruto para este 2017 subieron a un 2.16 por ciento en el mes de agosto, en relación al 1.99 por ciento calculado en el pasado mes de julio. Aún así, el crecimiento económico se deberá sobreponer a retos importantes: los altos niveles de inseguridad pública, la incertidumbre política que acompaña característicamente cada periodo de campañas electorales, la producción de petróleo, las presiones inflacionarias que actúan sobre el país y la creciente inestabilidad política en el plano internacional.

inflación

Y son retos que nos deben importar a todos, pues afectan nuestra calidad de vida. No podemos olvidar que con cada día que pasa nos acercamos más y más a las elecciones presidenciales de 2018. Además, la percepción internacional impacta en el interés extranjero por realizar inversiones en el país, situación que puede atraer grandes mejoras o causar muchos dolores de cabeza. Y por encima de todo, nos encontramos durante la segunda etapa de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, que sin duda impactará en los indicadores.

Tags : BanxicoEconomíaInflaciónMéxicoTLCAN
admin

The author admin

Leave a Response