close
Humanismo

Indígenas discapacitados serán apoyados

México, 14 de junio de 2017.- Será a través de un convenio firmado ayer, que miles de indígenas discapacitados a nivel nacional se verán beneficiados, para gozar de mejores condiciones de las que tienen actualmente.

Porque la solidaridad, la unión y la calidad humana sí pueden hacer una diferencia a nivel nacional, el día de ayer el Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad y la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, firmaron un documento mediante el cual se comprometieron a trabajar de la mano para brindar una mejor capacitación a los trabajadores de ambas instancias, para aumentar la protección de los derechos de sus usuarios y para poderles ofrecer mejores tratamientos y condiciones de vida.

El escrito, fue firmado por la titular del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad, Mercedes Juan López y su similar de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas, Nuvia Mayora Delgado; quienes indicaron a los medios que en México existen millones de indígenas con alguna limitación física o mental, por lo que deben ser tratados como una prioridad gubernamental.

Indígenas

Por su parte, un experto en el estudio de las poblaciones indígenas de México, aseguró que son un sector de la población muy olvidado, que tiene mayores dificultades para obtener atención especial, debido a las condiciones de las entidades dónde radican.

“Actualmente existen una gran cantidad de centros de apoyo federal para personas con discapacidades. No obstante, estas comunidades casi nunca tienen acceso a ellos, porque viven en lugares recónditos, no cuentan con transportes, ni con conocimiento de los mismos. Es por esto que este acuerdo cobra una importancia superior; porque estas personas dependen totalmente de los servidores públicos que van a ellos”.

Tags : Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos IndígenasConsejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con DiscapacidadIndígenasMéxicoNacional
admin

The author admin

Leave a Response