close
Orbe

Índice de homicidios más alto en cuatro décadas; verdad alterna de Trump

Verdades

Washington D.C., 8 de febrero de 2017.

Las verdades alternativas del líder de la Casa Blanca continúan siendo promovidas, ésta vez, con el fin de crear “logros alternativos”.

El día de ayer máximo líder de los Estados Unidos, Donald Trump, se reunió con un grupo de alguaciles de la National Sheriffs’ Association y, a pesar de que ésta asociación está compuesta por más de 3 mil alguaciles veteranos con sapiencia en índices de homicidio, mintió con descaro sobre estos, al afirmar que “hay más asesinatos en Estados Unidos hoy, que en los últimos 45 o 47 años”.

Con la picardía y la seriedad que lo caracterizan, el líder de Estados Unidos dijo que el índice de homicidios en el país es el más alto en más de cuatro décadas, pero que los medios no lo publicitan, porque no es en su beneficio. Igualmente, y más allá de que nadie entendió el comentario del líder norteamericano, el índice de homicidios en Estados Unidos no es el más alto de los últimos cuarenta y tantos años, más bien es el más bajo.

Según el reporte más reciente (2015) del FBI; quién cada año recopila estadísticas de todos los departamentos policiales del país; el índice de homicidios se mide en base a grupos de 100 mil personas, por lo que el índice actual es el más bajo desde 1980. Y es que, en 1980, el índice era de 10.2 asesinatos por cada 100 mil habitantes, mientras que en 2015 fue de 4.9 asesinatos por cada 100 mil personas. Sin embargo, al más puro estilo del líder menos informado y mentiroso en la historia de la humanidad, Trump confundió ésta data apropósito, para manipular la información y adjudicarse la baja que seguramente se reflejará en el reporte del 2016.

Cabe mencionar que en 2015 el índice de homicidios subió 11% con respecto al año anterior (4.2 en 2014 y 4.9 en 2015), por lo que fue el mayor incremento, de un año a otro, en la historia. No obstante, eso es muy diferente a lo que este gran “líder” afirmó ayer con seguridad ante gente que si sabe.

¡Perdónalo dios mío que no sabe lo que dice!

 

Tags : Casa BlancaEstadísticasHomicidiosLíderSeguridad
admin

The author admin

Leave a Response