close
Iggy

Los Ángeles, 10 de julio de 2017.- La rapera, compositora y música, Iggy Azalea, anunció el sábado que su disquera no lanzará más sencillos de su próximo álbum de estudio, Digital Distortion.

Con frustración, es como la rapera, entrepreneur y cantante, Iggy Azalea, dio a conocer el sábado que su segundo disco de estudio, Digital Distortion, no contará con un sencillo formal a su salida.

De acuerdo con lo revelado por Azalea, Distortion no tendrá más sencillos, porque el jefe de su disquera cree que son un gasto que de momento Def Jam no puede asumir. Cabe mencionar que Digital Distortion ha estado listo desde el 2015, pero la compañía de música ha retrasado su lanzamiento en más de cinco ocasiones.

Primero, en octubre de 2015 Azalea anunció que el lanzamiento de su nueva música sería retrasado, porque se iría de gira con Beyoncé. Después, porque sería juez en la versión australiana del programa de música y talento The X Factor. Más tarde, porque terminó su compromiso con el jugador de basquetbol, Nick Young; y luego, porque la compañía de música quería que se le agregaran canciones más fuertes. Esto, después de que los primeros sencillos (Mo’ Bounce y Switch) fracasaron rotundamente en la radio, debido a la desorganización con la que la disquera promovió la música.

Y es que la carrera de Iggy Azalea, de 28 años, ha sido una lucha cuesta arriba desde que llegó a los Estados Unidos a los 16 años. Esto, debido a que las disqueras siempre han puesto trabas para promocionarla por ser australiana, rubia y querer hacer música Hip Hop. No obstante, ésta cerrazón ha sido injustificada, ya que su primer disco (The New Classic, 2014) llegó al #3 en el Billboard 200, y logró colocar el sencillo Fancy en lo más alto del Billboard Hot 100. Asimismo, produjo un éxito mundial (Black Widow) y otros dos Top 10 (Bounce y Work) en esa misma tabla y en la tabla de Hip Hop/Rap.

De igual manera, Azalea pasó de limpiar excremento de las camas del hotel dónde era mucama en Miami a los 16, a acompañar a Los Beatles como la única artista que ha comandado los dos primeros sitios del Hot 100 en su debut en la tabla (Azalea lo hizo cuando Fancy era #1 y Problem con Ariana Grande era #2).

Tristemente, tras haber probado que su música tiene lo necesario para dominar el mercado y el gusto del público, su disquera y su equipo la siguen tratando como una mujer blanca de Australia intentando imitar el Hip Hop de color, sin tener ninguna oportunidad real de triunfar; eso por supuesto, al tiempo que disfrutan del dinero y el éxito que continúa generando The New Classic.

Es increíble que en pleno 2017 se discrimine así a una mujer exitosa, sin embargo, el esfuerzo siempre reditúa e Iggy Azalea pronto verá el suyo arrojar resultados positivos.

¡Iggy Azalea es alguien a quién mirar!

Tags : IggyMúsicaRaperaSencilloSueño
admin

The author admin

Leave a Response