close

MOST POPULAR

Uncategorized

20 Most Famous Old Airplanes and Aircraft of All Time

807

Was certainty sing remaining along how dare dad apply discover only. Settled opinion how enjoy so shy joy greater one. No properly day fat surprise and interest nor adapted replying she love. Bore tall nay too into many time expenses . Doubtful for answered yet less indulged margaret her post shutters together. Ladies many wholly around whence.

Kindness to he horrible reserved ye. Effect twenty indeed beyond for not had county. Them to him without greatly can private. Increasing it unpleasant no of contrasted no continue. Nothing my colonel no removed in weather. It dissimilar in up devonshire inhabiting.

Leer más
- Advertisement -

LATEST REVIEWS

THE LATEST

A Quien MirarNación MéxicoPolítica

Una sociedad yucateca que trabaje más unida es el objetivo de Pablo Gamboa Miner

Pablo Gamboa Miner

En los recorridos que hago por las colonias de Yucatán, como la Mercedes Barrera o la Amapolita de Mérida, o municipios como Izamal o Ticul, tengo la oportunidad de platicar con la gente, escucharlos y conocer sus historias. Las hay de todo tipo, desde el joven que quiere convertirse en el primero de su familia en estudiar la universidad, hasta la mujer profesionista que trabaja día con día para mantener y sacar adelante a su familia.

Cada una de estas historias son parte de la transformación de nuestro Yucatán, para escucharlas hay que estar ahí, junto a los vecinos, junto a los colonos, unidos. Sólo así se puede saber qué es lo que necesitan, lo que requieren, lo que demandan.

En estos encuentros, me han expresado mucho la necesidad de que en Yucatán se mantengan los valores y tradiciones que nos distinguen a los yucatecos. La tranquilidad del estado es lo que más se aprecia, no por nada somos uno de los estados con mayor seguridad.

Precisamente por eso, nuestro trabajo se debe enfocar en que eso no cambie. Si bien la vigilancia, preparación y mayor equipamiento de los cuerpos policiacos es una vía para mantener la seguridad, considero que un complemento esencial e importante está en cada uno de nosotros los yucatecos.

Por eso es importante que no perdamos de vista la trascendencia de la unión familiar, la ayuda entre vecinos, el valor de alzar la voz, de participar en el cuidado y desarrollo de la comunidad.

Estamos en un momento en el que Yucatán está creciendo como nunca antes, por eso las oportunidades se multiplican, por eso juntos debemos asumir el compromiso de hacer cada día más fuertes nuestros lazos como estado, de fortalecer y disfrutar nuestra tranquilidad.

Leer más
A Quien MirarHumanismo

Ricardo Orrantia Cantú. El progreso de la tecnología médica y la importancia de prevenir

Ricardo Orrantia Cantú

“Es alentador saber que, actualmente, el panorama para quienes tienen algún tipo de incapacidad – desde algo relacionado con el sistema motor o auditivo  hasta alguna afección cardiorrespiratoria – ha mejorado gracias a los avances que se tienen a nivel mundial, mismos que se han obtenido gracias al trabajo en equipo de investigadores, científicos y médicos. Aquí es donde vemos los frutos de la labor en conjunto, conscientes de los problemas que aquejan a nuestra comunidad, sea local o global”, asegura Ricardo Orrantia Cantú.

A su vez, habla sobre lo importante que es  buscar dar un tratamiento idóneo a estas afecciones, pues “debido a su naturaleza afecta a los adultos mayores, y conforme la población envejece, aumenta también el número de quienes necesitan atención, es importante difundir información sobre prevención y tratamientos, pues son de los padecimientos más comunes, algunas veces por falta de información, otras por una inclinación genética y concentrar estudios y recursos en ello se traducirá en un beneficio para millones de personas. Debemos tener siempre en mente que el estudio científico en el campo médico busca aumentar nuestra expectativa de vida, pero con todo lo que conlleva, siendo un punto vital garantizar la calidad de la misma, pues me parece muy necesario gozar de un modo de vida digno que nos permita mantenernos plenos, no se trata meramente de sobrevivir”.

“Es muy fácil sorprendernos por los avances científicos, particularmente aquellos en el campo de la medicina, pues son una promesa para una vida más larga y próspera, pero eso no significa que no seamos vulnerables, mucho menos que no debamos concentrarnos en la prevención; aquí radica la importancia de aquellos investigadores que dedican su vida no sólo a crear consciencia, sino a aumentar la calidad de vida de quien ya padece cualquier dolencia”, estas son las palabras de Ricardo Orrantia Cantú, quien considera como una mejor opción buscar concentrarnos en soluciones  que nos da la medicina proactiva – aquella que no ataca la afección, en contraste busca que jamás se manifieste –, y utilizar los remedios reactivos como un último recurso, minimizarlos.

“Con esto no quiero decir que los métodos de reacción sean algo negativo, al contrario, pues  gracias a la tecnología, apuntalamos el bienestar. Un excelente ejemplo es la rehabilitación integral de pacientes con discapacidad, que experimenta significativos avances a nivel mundial. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la rehabilitación mediante acciones médicas y sociales (educación, vivienda, trabajo) tiende a lograr la máxima recuperación y favorecimiento a la aceptación de la discapacidad y la inserción social. En este escenario, México y sus científicos siempre se han mostrado proactivos para buscar conocimiento médico, apuntando siempre hacia los avances médicos que fomenten una política de inclusión social. Puntualmente podemos hablar de la osteoartritis, padecimiento degenerativo de las articulaciones  que afecta a gran parte de la población, y esto se agrava debido que se da en adultos mayores, y, dado que los pacientes envejecen, la cantidad de afectados crece y, con ello las necesidades de atención y de personal”, comenta el empresario mexicano

“Es motivador saber que se tienen todo tipo de avances, desde el tecnológico – como herramientas que, de acuerdo a cada persona, brindan una mejoría en cuestión de movilidad a quien lo requiere –, hasta el terapéutico y preventivo, el que, opino, debe ser el eje rector, ya que, conociendo lo que puede llegar a afectarnos, sea por particularidades o tendencias genéticas, debemos ayudar a nuestro cuerpo para minimizar los síntomas, así podemos encontrar entre todos el bienestar”, finaliza, Ricardo Orrantia Cantú.

Leer más
A Quien MirarHumanismo

Grupo Altavista sobresale en el II Curso Internacional de Imagenología del Sistema Musculoesquelético del INR

Grupo Altavista

La Unidad de Salud de Grupo Altavista es pionera en la integración de innovadoras soluciones en diversas especialidades como imagenología digital, telemedicina, expediente electrónico, equipamiento médico especializado, unidosis y atención de servicios especializados, entre muchos otros.

El pasado 28, 29 y 30 de junio se llevó a cabo el II Curso Internacional de Imagenología del Sistema Musculoesquelético, organizado por el Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), con el aval del Consejo Mexicano de Radiología e Imagen (CMRI), la Federación Mexicana de Radiología e Imagen (FMRI) y la Sociedad Mexicana de Radiología e Imagen (SMRI).

La ponencia – dirigida a médicos radiólogos, residentes de radiología, médicos nucleares,  residentes de medicina nuclear y especialidades afines – tuvo como objetivo, a través de los diversos métodos de imagen, mostrar el abordaje actual de las principales patologías del sistema musculoesquelético que causan discapacidad, como la osteoartritis, padecimiento degenerativo de las articulaciones que afecta a gran parte de la población, mismo que se agrava debido que suele desarrollarse en adultos mayores, y, dado que los pacientes envejecen, la cantidad de afectados crece y con ello las necesidades de atención y de personal.

El curso reunió a profesionales de la salud especializados en imagenología, donde se presentaron nuevas técnicas de diagnóstico y avances de los sistemas de digitalización para el tratamiento de patologías relacionadas con el sistema musculoesquelético, con el fin de ofrecer mejoras sustanciales en la calidad de atención y tratamiento para los pacientes.

La cátedra reunió a importantes profesores, mexicanos y extranjeros, además de importantes proveedores de soluciones tecnológicas, entre los cuales destacó Grupo Altavista, a través de su Unidad de Salud, al haber presentado importantes e innovadoras soluciones en imagenología digital y equipamiento que generaron gran interés de parte de la comunidad médica presente a los asistentes y participantes.

La Unidad de Salud de Grupo Altavista es pionera en la integración de innovadoras soluciones en diversas especialidades como imagenología digital, telemedicina, expediente electrónico, equipamiento médico especializado, unidósis y atención de servicios especializados, entre muchos otros, siempre buscando mantenerse a la vanguardia para ofrecer las herramientas, así como la tecnología que se necesitan para seguir avanzado con la diligencia requerida.

Grupo Altavista ha participado en importantes proyectos del sector salud, desarrollando la automatización de los flujos de trabajo y de atención al paciente en servicios de Imagenología y servicios auxiliares de diagnóstico a través de la implementación de soluciones integrales para la captura, diagnóstico, almacenamiento, distribución y administración de la información referente a los estudios realizados en dichos servicios en importantes Instituciones de salud del IMSS como el Hospital de Especialidades, Hospital General, el Hospital de Ginecología y Obstetricia, el Hospital de Infectología, Patología, Medicina Nuclear, Endoscopía y Hemodinamia.

Grupo Altavista, también ha colaborado en la Integración del Sistema HIS-HL7 (Hospital Information System) en el Instituto Nacional de Rehabilitación, en el Hospital Dr. M. Gea González y en el Centro Médico Nacional “La Raza”.

Para mayor información le invitamos a visitar nuestra página:

http://www.grupoaltavista.com/unidades-de-negocio/salud/

Leer más
Orbe

Internacional: impresionante rescate conmueve al mundo

Rescate

Nueva York, 18 de julio de 2017.- El rescate de un ciervo bebé a manos de un perro labrador, causó revuelo internacional al ser publicado en redes sociales el pasado fin de semana.

Con ternura y conmoción, fue como fue recibido a nivel internacional el video publicado por Mark Freeley el sábado pasado, debido a que en él (el video) se ve a su perro Storm, corriendo al mar para rescatar a un pequeño ciervo que se estaba ahogando en aguas más profundas.

Storm; un labrador cuya edad no fue revelada; se adentró en el mar, se sumergió y tomó a la cría de venado por el cuello, para luego nadar hasta la orilla y ponerla a salvo.

De acuerdo con el testimonio de Freeley al medio internacional, CBS New York, Storm identificó al venado a pocos minutos de haber llegado a la playa, y desobedeció por completo el llamado de vuelta de su dueño; quien al percatarse de lo que ocurría, comenzó a grabar el impactante suceso.

En el video, también se puede ver a Storm moviendo al ciervo con las patas para asegurarse de que estuviera con vida.

“Buen chico Storm, buen chico, está bien Storm, muy bien”, dice Freeley en el video compartido a nivel internacional casi 3 mil veces.

Por otro lado, CBS New York; medio internacional que cubrió la noticia el día que ocurrió; reportó que el ciervo fue llevado a un refugio neoyorquino, donde fue diagnosticado con una infestación de garrapatas y un problema ocular. No obstante, informó que se encuentra bien, y que se espera que se recupere totalmente en las próximas semanas.

Las noticias positivas también necesitan difusión internacional ¡en hora buena!

Leer más