close
Padre

México, 21 de junio de 2017.- Un prestigioso rotativo nacional, el portal de noticias Notimex, así como el Consejo Nacional de Población, mostraron el otro lado de los hogares de un solo padre en nuestro país, con cifras e historias de la realidad que se vive a diario en él.

México es un país acostumbrado a escuchar historias sobre madres solteras que son padre y madre. No obstante, no es un territorio nacional acostumbrado a reportar la data de las familias que están conformadas por un padre soltero y sus hijos, aún cuando estudios del Consejo Nacional de Población indican que hay casi 800 mil hogares sostenidos por un padre soltero.

“Son 796 mil hogares liderados por padres solteros, de los cuales 259 mil son separados o divorciados, 42 mil fueron abandonados, y unos impresionantes 495 mil, perdieron a su esposa a causa de un accidente o enfermedad mortal”, afirma un representante de la CONAPO.

Por otro lado, un directivo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), reporta que el 82.4% de esos 796 mil jefes de familia, están económicamente activos a nivel nacional, mientras que el porcentaje de madres solteras económicamente activas, sobre esa misma cifra, es solamente del 48%.

Cabe mencionar que datos del Consejo Nacional de Población, también arrojan que un porcentaje de padres divorciados goza del apoyo de las madres de sus hijos, debido a que los cuidan durante el día, pero no viven con ellos en el mismo hogar.

“Estos son los hogares más funcionales, ya que los niños conviven con ambas figuras, la única diferencia es que al final del día la que se va es la madre”.

Los padres solteros, y las familias con dinámicas distintas, merecen el mismo respeto que las familias tradicionales; es reconfortante ver que los mexicanos son cada día más conscientes y responsables de sus actos y su modo de vida.

 

Tags : CONAPOHogaresMéxicoNotimexPadre
admin

The author admin

Leave a Response