close
Refugiados

Ciudad de México, 22 de junio de 2017.- En el marco del Día Mundial de los Refugiados, el territorio nacional celebró haberse convertido en el destino final de miles de personas provenientes de países en conflicto.

Mientras que decenas de celebridades y funcionarios mexicanos celebraron el Día Mundial de los Refugiados el pasado martes, el territorio nacional festejó que la ONU nombró a México país de destino para refugiados, ya que en los últimos 6 años ha pasado de ser un sitio de tránsito; para quienes iban a la Unión Americana y Canadá; para convertirse en su país de residencia.

Según la data entregada por las naciones unidas, las solicitudes de asilo en el territorio nacional han aumentado más de 1000% en los últimos cinco años. No obstante, ésta también revela que más del 90% de las personas que solicitan apoyo del gobierno nacional, provienen de países centroamericanos como: Guatemala, Honduras y El Salvador, por lo que México aún no es un país preponderante para los refugiados euroasiáticos.

“No hay tanta diversidad en las peticiones como se creería o desearía; con el objetivo de generar mezclas culturales intercontinentales; sin embargo, todas las personas que tienen ganas de sumar y trabajar en Pro de una mejor calidad de vida a nivel personal y nacional, son bienvenidos”, indicó una Mtra. de la Universidad Iberoamericana.

La ONU, también señaló que más de 500 mil personas se desplazan o se asientan en el territorio nacional cada año, debido a los constantes y crecientes problemas políticos y sociales que enfrentan otros países.

¡México es una nación del mundo!

 

Tags : DíaHogarMundialRefugiadosTerritorio
admin

The author admin

Leave a Response