close
ActualidadEl Distractor

Hallan muerta a joven que abordó taxi en Estado de México

En el kilómetro 9.5 del Libramiento de Acambay fue localizada sin vida Rosalinda Esthefanie Morales García, desaparecida el 14 de diciembre tras abordar un taxi en Metepec, Estado de México.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia estatal, el hallazgo del cuerpo se dio a través de varias diligencias como entrevistas a familiares y amigos cercanos de la víctima, así como la revisión del sistema de video vigilancia de la zona. También informó que una de las principales líneas de investigación de este homicidio, es una relación sentimental que sostuvo desde hace meses.

De acuerdo con las investigaciones por parte de la dependencia, Rosalinda fue vista por última vez el jueves 14 al medio día, aproximadamente, cuando abordó un taxi colectivo con placas 5799JFE de un automóvil Tsuru, pero el chofer no la dejó bajar.

Es increíble cómo los feminicidios en el Estado de México cada vez más van al alza. A diario se encuentran cuerpos mutilados, calcinados, golpeados con rastro de violencia sexual en esta destartalada entidad. Tan solo en 2016 se contabilizaron en total 263 probables feminicidios en la entidad, de estos, Ecatepec se colocó como el municipio más peligroso para ser mujer, con una cifra 39 homicidios, de acuerdo con cifras del Observatorio Ciudadano en Contra de la Violencia de Género, Desaparición y Feminicidios en el Estado de México (Mexfem).

Y es que el Estado de México tiene más secuestros, más extorsiones, más robo de vehículos, más homicidios y más robos a negocio que los que tuvieron en su momento las administraciones de César Camacho, Arturo Montiel y Enrique Peña Nieto.

Cuántas mujeres más se necesitan para tomar en serio el feminicidio en el Estado de México y en todo el país, pues el fenómeno se repite todos los días, ante la complacencia e impunidad de las autoridades. Caray, cuanta deshumanización. Es de escándalo.

Tags : Estado de MéxicoFeminicidiomuertetaxi
admin

The author admin

Leave a Response