close
Renegociación

Ciudad de México, 27 de abril de 2017.- El secretario de Economía nacional, Ildefonso Guajardo, señaló que la renegociación política del TCLAN empezará en el mes de agosto con buena voluntad de todas y cada una de las partes.

El secretario de Economía nacional, aseveró el día de ayer que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte va a ser remodelado en un marco de política, pactos y cláusulas que impulsen la economía de los tres países.

Conforme Guajardo, aparte de favorecer extensamente a México, el TCLAN ha aventajado a la mayor parte de los campos estadounidenses que lo emplean, con lo que prevé que, en la mesa, la postura del gobierno republicano va a ser considerablemente más política y abierta a las negociaciones. Del mismo modo, el secretario advirtió que, si bien POTUS tiene una oratoria pública diferente, las dos naciones comparten exactamente la misma visión.

“Estamos en el entendido de que el auténtico inconveniente es la competencia infiel de otras zonas, con lo que debemos expandir y no limitar nuestra política comercial, para alinear nuestras estrategias y resguardar nuestros ingresos”.

Guajardo Villareal, aseguró que la idea de la administración de Norteamérica de comprobar y actualizar el TCLAN no es mala, en tanto que la política precisa estar al día para poderle sacar ventaja a las tendencias económicas del nuevo siglo.

Del mismo modo, apostilló que México va a llegar a la asamblea abierto a ganar nuevos valores, mas negado a regresar al planeta de los aranceles.

“La visión política de Trump se puede traducir en una negociación saludable; nuestra idea es tener un nuevo TLCAN para el final del año”.

Tags : EconomíaPactosPolíticaRenegociaciónTLCAN
admin

The author admin

Leave a Response