close
Política

Gobernador de Chihuahua denuncia represalias por parte del gobierno de Peña

Durante una conferencia en la capital del país, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, denunció que el Gobierno Federal busca estrangular económicamente a su estado en represalia por las investigaciones que su administración lleva a cabo contra los desvíos del ex gobernador César Duarte y otros priistas. El mandatario chihuahuense asegura que la SHCP no depositó 700 millones de pesos con los que se culminaría el Ejercicio Fiscal 2017.

 “Aquí hay un intento de estrangular económicamente al gobierno de Chihuahua; es evidente que hay una intención de estrangularnos económicamente desde el Presupuesto. Es gravísimo que confirmaran a la Secretaría de Hacienda como instrumento de control político frente a los gobernadores o, al menos, frente a éste que les habla”, acusó Corral Jurado.

El actual gobernador de Chihuahua señaló que sobre las acciones anticorrupción existen 39 procesos penales, 30 órdenes de aprehensión liberadas por juzgados, de las cuales al menos 16 ya fueron cumplimentadas. De igual manera, del total de estas órdenes, diez fueron giradas en contra del ex gobernador Duarte, por lo que Javier Corral también pide acelerar la solicitud de extradición del ex mandatario.

Recordó también que como parte de investigaciones contra la corrupción en la entidad se detuvo a Alejandro Gutiérrez, exsecretario nacional adjunto del PRI, acusado de la sustracción de recursos públicos para usarlos con fines partidistas.

“Yo no voy a ceder ante las represalias y los amagos. Estoy listo para dar esta batalla hasta sus últimas consecuencias, porque no lo hago en defensa mía ni del gobierno del estado; lo hago en defensa de la soberanía, de la dignidad, de la grandeza del pueblo de Chihuahua”, con estas palabras concluyó Javier Corral, convencido que las indagatorias emprendidas contra la corrupción en la entidad no se basan sólo en declaraciones de testigos, sino que también están sustentadas en elementos judiciales y técnicas documentadas.

 

Tags : César DuarteChihuahuaEnrique Peña NietoJavier Corralrepresalias
admin

The author admin

Leave a Response