close
Mercosur

Argentina, 10 de abril de 2017.

La Segregaría de Relaciones Exteriores, emitió un comunicado en el que dio a conocer que Luis Videgaray y también Ildefonso Guajardo, robustecieron los nudos entre México y otros países de la Coalición del Pacífico.

La semana pasada, en una acción política preponderante para México en estos instantes, el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, como el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dialogaron con la Coalición del Pacífico y Mercosur en Argentina.

Conforme el informe de la SRE, a lo largo del marco de la II Asamblea Ministerial entre las entidades ya antes citadas, el canciller impulsó la continuidad y el reforzamiento de los pactos que alcanzaron últimamente en materia política y de negocios. También, la Segregaría de Relaciones exteriores, apuntó que; más allí de ser una asamblea de diplomacia y política; las pretensiones de los implicados fueron verdaderamente establecer las bases para poder colaborar de forma más angosta.

Por otro lado, añadió que los ministros de la SRE examinarán como está hoy día la relación y la agenda política entre las naciones que entienden la Coalición, para determinar cuál es el paso más recomendable a proseguir en materia de vinculación política y comercio. O sea, para poder ver que se debe hacer, a fin de que las entidades trabajen de la mano con mayores libertades.

El comunicado de la instancia concluyó estableciendo que Videgaray y Guajardo, se reunieran con sus afines de Brasil, Uruguay, Paraguay y Argentina (si bien con estos últimos en encuentro trilateral), para ahondar en esta acción política.

Tags : ComunicadoMercosurMéxicoSecretaria de Relaciones Exteriores
admin

The author admin

Leave a Response