close
Nación México

Feminicidio en la Universidad Nacional Autónoma de México

Universidad

Ciudad de México, 4 de mayo de 2017.- Fueron hallados los restos de una joven en las inmediaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Atado a una caseta de teléfonos en los jardines que circundan el Instituto de Ingeniería, el cadáver de la joven, la cual no portaba credenciales para poderla identificar, fue encontrado la tarde de ayer por miembros de la seguridad interna de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Por su parte, a pesar de que hasta el momento no se tiene ninguna pista sobre el móvil del feminicidio, la Procuraduría General de la República aseveró que ya está trabajando en el caso que conmocionó a la comunidad estudiantil, al personal docente, a las autoridades universitarias y al territorio nacional. Y es que, aunque ésta no es la primera vez que se suscita un incidente dentro de las instalaciones de la UNAM, si es la primera vez que se presenta un caso fatal en contra de una mujer.

Cabe mencionar que la violencia contra las mujeres en nuestro país, lamentablemente es cosa de todos los días, razón por la cual los avances en materia de equidad de género, expansión cultural y desarrollo profesional y artístico femenino, no han podido prosperar durante años en el territorio nacional.

Por último; aunque el terrible acontecimiento, que resonó a nivel nacional, de ninguna manera debe quedar impune; tampoco debe ser utilizado como herramienta de protesta, revuelta, polarización, escarnio y queja, ya que nada de eso suma. Más bien, debe ser un motivador para que las mujeres fortalezcan sus lazos y trabajen más duro por la exigencia de sus derechos.

 

El mundo actual ya no es de los hombres, y el territorio nacional no debe ser la excepción. Sin embargo, es importante recordar que la división de género no es la respuesta, porque la unión hace la fuerza.

 

Tags : FeminicidioJovenRestosSeguridadUNAM
admin

The author admin

Leave a Response