close
Nación México

Familias yucatecas beneficiadas por Tu Tiendita y Consultorio Móvil

El diputado federal del tercer distrito en Mérida, Pablo Gamboa implementó Tu Tiendita y Consultorio Móvil, donde los yucatecos podrán comprar productos de necesidad básica a un muy bajo costo, así como recibir atención médica gratuita.

El apoyo se puso en marcha hace cuatro meses y ha dado resultados positivos, ya que más de 24 mil yucatecos han recibido consultas médicas y exámenes de vista sin ningún costo, lo cual representa un gran beneficio a las familias de Yucatán.

Tu Tiendita y Consultorio Móvil

Son millones los mexicanos que se ven afectados por el comportamiento de la economía nacional, ya que el alza de precios –mejor conocida como inflación– ocasiona que el ingreso que percibimos se tenga que dividir entre menos productos o servicios.

A pesar que Yucatán se encuentra en constante crecimiento económico por ser un destino turístico, varias familias siguen percibiendo pocos ingresos, es por ello que estos tipos de apoyos son sumamente importantes e imprescindibles.

Según los últimos registros del Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), algunos productos necesarios de la canasta básica tienen un costo mínimo de 185.56 pesos, sin embargo, el salario mínimo corresponde a 80.04 pesos diarios. Tal vez para algún trabajador que perciba el salario mínimo pueda ser suficiente, no obstante, hay familias con niños pequeños o jóvenes que son parte de la población no económicamente activa, por lo que los ingresos deben ser cautelosamente calculados.

Los apoyos por parte del gobierno como Tu Tiendita y Consultorio Móvil es una de las gestiones destacables del legislador Pablo Gamboa, quien también se encargó de mejorar el corredor que lleva de nombre Paseo Verde; las familias yucatecas ahora podrán adquirir diversos productos a menos de la mitad de lo que podría costarles en cualquier supermercado.

Son varias las campañas sociales que se han realizado a lo largo de las administraciones gubernamentales, sin embargo, suelen durar activas por poco tiempo, por lo que uno de los objetivos de Tu Tiendita y Consultorio Móvil es recorrer diversos municipios a lo largo de Yucatán para sopesar las dificultades de la población mexicana, tal como la inflación.

 

Tags : InflaciónINPCpablo gamboaTu Tiendita y Consultorio MóvilYucatán
admin

The author admin

Leave a Response