close
Facebook

Texas, 3 de febrero de 2017.

Mientras todos usan Facebook para comunicar cada uno de los pasos del magnate de negocios, y nuevo Presidente de los Estados Unidos, Donald J. Trump, el dueño de la red social más poderosa del mundo tendrá que desembolsar más de 500 millones de dólares, por haber hecho uso de tecnología previamente registrada.

El pago deberá ser efectuado, debido a que Oculus VR; compañía subsidiaria de la gigante de las redes; “tomó prestada” tecnología de la marca Zenimax, con el objetivo de desarrollar un dispositivo de realidad virtual. Por este motivo, el día de ayer, un jurado encontró al más nuevo de los negocios adjuntos de Facebook, parcialmente culpable de plagio.

El jurado del estado de la estrella solitaria basó su dictamen en que Oculus VR, robó programación, códigos, patentes y parte del diseño de los lentes de realidad virtual, que Zenimax tiene en el mercado desde el año pasado, y que se han convertido en uno de sus negocios más lucrativos.

Por otro lado, mientras que el monto de indemnización solicitado por la marca era de cuatro mil millones de dólares,  ésta terminará obteniendo unos nada despreciables 500 millones. Cabe destacar que, según el vocero de la empresa, planean invertir ese dinero en el “desarrollo de nuevas ideas de negocios”.

Por último, ésta no es la primera vez que el genio de las redes sociales, y magnate de negocios, Mark Zuckerberg, se ve inmiscuido en controversias de plagio. Hace poco menos de una década, cuando Facebook empezaba a convertirse uno de los negocios más grandes del mundo, dos ex compañeros de Harvard lo demandaron alegando que les robó el concepto que dio pie a Facebook; en esa ocasión la demanda fue arreglada fuera de la corte por 55 millones.

Tags : DemandafacebookNegociosRed SocialTecnología
admin

The author admin

Leave a Response