close
Cadena

Veracruz, 3 de mayo de 2017.- Tras la difusión de un tercer vídeo en el que se le ve recibiendo dinero para el Movimiento Regeneración Nacional, Eva Cadena, deberá comparecer frente a la FEPADE.

La política; quién hasta ya antes de la publicación de los vídeos estaba compitiendo por la alcaldía de Las Choapas; deberá presentarse frente a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, si bien no lo hizo la mañana de el día de ayer como estaba pactado.

Conforme un representante de la FEPADE, la política morena debía asistir la mañana del dos de mayo a sus instalaciones, para empezar a contestar por la recepción ilegal de 500 mil pesos, 10 mil dólares estadounidenses y un millón de pesos.

Sin embargo, Cadena; quién ya ha sido desposeída de su lugar en la batalla política por la alcaldía de Las Choapas; solamente mandó un mensaje diciendo que exhibirá por fuerza política que le tendió la trampa a ella y a su partido.

Y es que, conforme con sus declaraciones iniciales, su único delito había sido pecar de ingenua al percibir dinero representando a su bancada política de esa forma. No obstante, absolutamente nadie le creyó ni a ella ni Andrés Manuel tras la primera publicación, ni muchísimo menos les creen ahora que ha sido expuesta la tercera grabación. Esto, debido a que en esta se puede ver a la miembro del Congreso de los Diputados que “pecó de ingenua”, explicándole al donador anónimo que el millón de pesos que le estaba entregando le dejaría a su bancada política “ponerle las leyes a modo”. O sea, admitió a cuadro que recibía dinero ilegal para emplear su cargo público en Veracruz para favorecer a un particular.

En el vídeo, el donador; quién en esta emisión resultó ser un hombre; se muestra agradecido por haber sido cobrado únicamente un millón de pesos en lugar de los 3 millones que habían sido acordado en un inicio. De igual modo, se ve a Cadena percibir el dinero y decirle que, desde su puesto como miembros del Congreso de los Diputados, (los legisladores morenos) pueden votar la ley en cuestión de tal modo que convenga a sus intereses personales, mas no pueden votar en favor del presupuesto del gobernante Miguel Ángel Yunes Linares; declaración que además de esto evidencía que en MORENA no existe la soberanía política que deja a los miembros del Congreso de los Diputados examinar las leyes y decidir lo que piensen que mejor es conveniente al pueblo, sino deben votar en favor de los intereses y visiones políticas del partido. O sea, de Andrés Manuel.

Cabe nombrar que la semana pasada AMLO lanzó un vídeo diciendo que si siempre y en todo momento recibiese donaciones de este estilo (500 mil pesos) sería millonario. Sin embargo, no se ha pronunciado desde la aparición del segundo y tercer vídeo de la política de su partido.

Tags : Eva CadenaFEPADEMorenaProtagonistaVídeo
admin

The author admin

Leave a Response