close
Destacables

Estado Islámico se adjudica masacre en Las Vegas

Nevada, Estados Unidos.- El grupo Estado Islámico asumió hoy la autoría del tiroteo en un concierto de Las Vegas que ha dejado más de cincuenta muertos y cuatrocientos heridos.

En un comunicado a través de la agencia de propaganda afín al EI, Amaq, y cuya autenticidad no pudo ser verificada, la agencia aseguró que el autor del atentado es “un soldado del Estado Islámico”.

“El ataque de Las Vegas fue llevado a cabo por un soldado del Estado Islámico y lo llevó a cabo en respuesta a llamadas a atacar a los estados de la coalición”, dijo la agencia de noticias del grupo Amaq en referencia a la coalición liderada por Estados Unidos que lucha contra el grupo en Oriente Medio. “El atacante de Las Vegas se convirtió al Islam hace unos meses”, agregó Amaq.

Según la agencia y en otro comunicado publicado justo después de la reivindicación, el supuesto autor del ataque, identificado como Stephen Paddock, un hombre blanco de 64 años y que se suicidó tras cometer la masacre, “se convirtió al islam hace varios meses”.

Paddock abrió fuego contra una multitud de más de 22.000 personas que asistían a un concierto desde su habitación del hotel Mandalay Bay aproximadamente a las diez de la noche del domingo hora local, según la nota policial. Era un concierto del festival de música country “Route 91 Harvest Festival”, que se celebraba al aire libre.

La cifra de muertos, que según las autoridades es preliminar, convierte al incidente en el tiroteo más letal en la historia de Estados Unidos, por encima de la masacre del año pasado en un club nocturno de Orlando, donde perdieron la vida 49 personas.

Estado Islámico

Este incidente ocurrido en Las Vegas también evoca al atentado con bomba a la salida de un concierto de Ariana Grande en Mánchester, Reino Unido, este mismo año, que dejó 22 muertos y 116 heridos.

Tags : Estado IslámicoEstados UnidosLas Vegasmuertostiroteo
admin

The author admin

Leave a Response