close
Lado B

En 2026 la Copa del Mundo podría regresar a México

Futbol

México, 11 de abril de 2017.

Pese a que la nueva administración de los E.U. ha puesto bajo riesgo la estabilidad de su relación con México, en el 2026 las 2 naciones podrían unirse para cobijar la Copa del Planeta al lado de Canadá.

Si bien U.S.A. asimismo está contemplando postularse únicamente en conjunto con Canadá, si la sede se queda en la CONCACAF, posiblemente México albergue diez partidos de la primera Copa del Planeta con 48 equipos y futbol molero.

Conforme el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol, Guillermo Cantú, México peleara su participación en la Copa del Planeta del 2026, puesto que una tercera inauguración en el estadio azteca sería histórica.

“El estado Azteca se transformaría en el único estadio con 3 inauguraciones de Copa del Planeta y México sería la primera nación en haber albergado el campeonato en 3 ocasiones”.

Cabe nombrar que solo 5 países han organizado la justa en un par de ocasiones (México, Francia, Italia, Brasil, Alemania), no obstante México fue el primero en hacerlo.

Por otro lado, si bien U.S.A. alojaría 60 de los 80 partidos de la justa, la FIFA no ha descartado la posibilidad de hacer la Copa del Planeta por vez primera en 3 países, por el hecho de que la CONCACAF sería ideal para esto, puesto que los viajes serían más cortos que muchos de los que se hicieron a nivel familiar en Brasil dos mil catorce.

Otros aspirantes para organizar la Copa del Planeta de 2026 son: Inglaterra, Argentina, Italia y Australia en conjunto con N. Zelanda.

Tags : CONCACAFCopaFutbolMéxicoMundo
admin

The author admin

Leave a Response