close
El Distractor

Empresarios se rehúsan a quitar espectaculares pese a acuerdo

Luego que la Seduvi votará – por fin –  un acuerdo para el retiro de espectaculares en las azoteas de la capital, los empresarios se rehúsan a quitar los anuncios porque consideran que son condiciones obligatorias irreales y, lo más importante, no quieren perder lana.

¿Sabías que los espectaculares están prohibidos por ley en la capital? Según la ley vigente de espacios de publicidad exterior: en el territorio del Distrito Federal quedan prohibidos los anuncios de propaganda comercial e institucional. Entre las prohibiciones se encuentran aquellos instalados en las azoteas de las edificaciones, sean éstas privadas o públicas, y también aquellos anuncios instalados en inmuebles privados, excepto los instalados en inmuebles ubicados en corredores públicos.

Intentemos contar cuántos espectaculares hay en cualquier avenida de la capital. En una distancia de medio kilómetro alcanzaremos, por lo menos, cincuenta. De estos cincuenta, la mitad de ellos no cumplen con las regulaciones; por ello  – irónicamente –  no son retirados.  Los empresarios lo festejan; la gente se queja.  Pero el hecho es que representan una verdadera amenaza que puede causar trágicos accidentes, como los del pasado sismo que nos aconteció y del cual nos estamos recuperando.

Son miles de toneladas de anuncios con contaminación visual y somos varios los responsables de que sigan ahí: las empresas que colocan este tipo de estructuras para hacerse de más lana; los vecinos que aceptan la colocación de estas estructuras a cambio de otra lana; y los ciudadanos que no exigimos se quiten de una buena vez.

Casos como este muestran claramente que la corrupción atenta contra la integridad  de los ciudadanos.  Es vital retirar estos anuncios, son un riesgo para miles de personas, algo que no se debería de estar viviendo en nuestra capital, independientemente de lo que tiene que ver con la contaminación visual.

Adiós a los espectaculares ¡Alcemos la voz y ejerzamos nuestro derecho!

Tags : anunciosCiudad de Méxicoempresariosespectacularespublicidad
admin

The author admin

Leave a Response