close
Veracruz

Veracruz, 18 de abril de 2017.

La detención de Javier Duarte de Ochoa la tarde del pasado sábado ha generado más interrogantes que contestaciones, puesto que no se sabe precisamente cuando va a llegar al país, qué va a pasar con él en el momento en que llegue acá o bien si va a tratar de extender su estancia en Guatemala para truquear el sistema y poder lograr una pena mínima o bien una absolución bajo fianza. Lo que sí se sabe, es que la policía nacional ya se colgó el mérito de las autoridades guatemaltecas y la INTERPOL y ahora dice que no únicamente lo van a extraditar, enjuiciar, recluir y condenar, sino asimismo va a requisar sus recursos para regresárselos al pueblo de Veracruz. Mas ¿de qué forma se vería favorecida la economía jarocha si esto verdaderamente llegase a pasar?

La economía del estado de Veracruz se vería robustecida por la restauración de los más de 430 millones de pesos que la Procuraduría General de la República afirmó que requisará a Javier Duarte.

En nuestros días, la economía de Veracruz atraviesa su peor instante, debido a que Miguel Ángel Yunes Linares, gobernante en turno, no ha podido resarcir los daños que el desfalco de Duarte ocasionó a la economía del estado. Por tal motivo, la reinserción de los 430 millones de pesos podría representar una mejor urbanización, en tanto que la pavimentación, el iluminado y la forestación de las calles del puerto están peor que jamás y esto daña colateralmente al proyecto de turismo que Yunes Linares ha estado tratando de impulsar, para estimular la economía local por otro medio que no sea el petrolero.

Por otro lado, progresar la economía asimismo se traduciría en el reforzamiento de la seguridad, situación que le vendría como anillo al dedo al proyecto de turismo y a los veracruzanos, en tanto que sus índices de violencia son los más altos en más de una década.

 

 

 

Tags : EconomíaFuturoJavier DuarteVeracruz
admin

The author admin

Leave a Response