close
El Distractor

El Cochi, Tláhuac y el negocio del narcomenudeo en la capital

Por Antonio Ibarra Monsalvo 

Justo antes que saliera el sol, recibí una llamada por parte de un colega: Tony, acaban de agarrar a El Cochi en Nuevo León”. Bajo ese anzuelo no tuve más que escucharlo e investigar por cuenta propia.  Era cierto, cayó el capo de Tláhuac.

La noticia corrió como pólvora: durante la madrugada de hoy, las calles de Monterrey fueron copadas por policías federales, quienes realizaron un operativo contra el narcomenudeo y detuvieron a Uriel Isaac ‘N’, alias El Cochi, presunto sucesor de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, extinto líder del Cártel de Tláhuac, quien, en sus tiempos de oro, se apoderó con lujo de violencia del negocio en al menos siete delegaciones de la capital del país.

El Cochi no era tan conocido, pero sus alcances ameritarían que lo fuera. De acuerdo con autoridades, este criminal dirige una red de distribución de drogas naturales y de diseño en el sur-oriente de la Ciudad de México. Este delincuente está vinculado con diversos crímenes ocurridos en Iztacalco y Venustiano Carranza donde ordenó eliminar a sus principales competidores en la venta de narcóticos y enervantes.

Los hechos que les acabo de narrar son síntomas inquietantes de la descomposición social que cada vez más azota a la capital del país, sin embargo, nuestras autoridades se empeñan en decir que aquí no existen cárteles que lleven a cabo el control, la distribución y venta de droga, siendo que diariamente, en al menos 20 mil puntos de la Ciudad de México, se distribuye de manera natural innumerables dosis de cocaína, mariguana, crack, heroína y cuanta sustancia psicotrópica puedan imaginar.

Ya no solo es Reynosa, Juárez, Tijuana o cualquier otra localidad asolada por la violencia que genera la venta y el consumo de drogas. Ahora sucede aquí, en la Ciudad de México. Es de escándalo, ¿no les parece?

Tags : Ciudad de MéxicoEl CochinarcotráficoTláhuac
admin

The author admin

Leave a Response