close
Papa

Estados Unidos, 20 de abril de 2017.

Donald Trump pretende reunirse con el papa Francisco en el mes de mayo, puesto que va a estar en Italia para participar en el G7.

Ayer, el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer, señaló que el POTUS tiene pretensiones de mantener una asamblea política con el papa Francisco; quién no ha tenido reservas en enseñar su discrepancia con el líder de Norteamérica en materia de cambio climático y política migratoria.

Conforme Spicer, para el presidente sería un honor encontrarse con el papa Francisco, con lo que la Casa Blanca llamaría al Vaticano ayer, para poder ver si su santidad tiene espacio para percibir al POTUS en esas datas.

Sin embargo, hasta el instante no se sabe si El Vaticano tomó la llamada de los representantes de Trump, en tanto que la relación entre los dos ha sido todo menos política. Esto, debido a que en el 2016 el papa apuntó que no es cristiano edificar muros que dividen a las familias y fomentan la polarización de ideas.

Por su lado, Trump respondió con mucho menos política y diplomacia, pues aseveró que era vergonzoso que un líder religioso cuestionara la fe de una persona. Cabe nombrar que, desde ese momento, la relación entre los jefes de estado ha sido nula, motivo por el que la administración de Donald J. Trump no había pedido una audiencia política con mayor antelación.

Trump va a visitar Italia para participar en el G7 a la vera de Alemania, Francia, Italia, el país nipón, R. Unido y Canadá, en lo que va a ser su primera asamblea política internacional fuera de Estados Unidos de América.

Tags : Donald TrumpG7PapáPolítica
admin

The author admin

Leave a Response