close
Destacables

Denuncia por robo de teléfono provoca fuerte operativo en Meave

El robo de un teléfono celular en el interior de Plaza Meave desató un fuerte operativo que dejó al menos 5 personas detenidas, 27 coches enviados al corralón y el decomiso de 3 toneladas de mercancía de dudosa procedencia.

Apenas pasadas las 17:00 horas de ayer, policías capitalinos que realizaban labores de vigilancia en la zona del Eje Central Lázaro Cárdenas, apoyaron a dos personas que reportaron el robo de un teléfono celular por parte de tres sujetos en el interior de esta plaza. De inmediato, los uniformados lanzaron la señal de alerta sobre la situación ocurrida; por lo que, con el apoyo de más elementos y, con la descripción que los afectados dieron de los hampones, comenzaron la búsqueda dentro del lugar.

En pocos minutos, los granaderos hallaron a los delincuentes. Sin embargo, al momento de la detención, un “trabajador” de Plaza Meave sacó un arma de fuego para intimidarlos, mientras que otro les quitó los equipos de radiocomunicación; pero momentos más tarde se logró la captura de estos vándalos. Luego de la trifulca, a los detenidos se les aplicó el protocolo de revisión preventiva, donde se les halló, a los tres primeros, el teléfono de las víctimas, mientras que al otro se le encontró una pistola, calibre 380.  Los asegurados fueron presentados en el Ministerio Público, donde se inició la investigación correspondiente.

Después de la detención, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México implementó un operativo de Recuperación de Espacios con la participación de mil policías, además de unos 50 vehículos -entre ellos, grúas, patrullas y camiones. Este operativo provocó que varios locales de Plaza Meave y otros de alrededor bajaran sus cortinas para evitar problemas. Además, la circulación en la zona del Eje Central Lázaro Cárdenas se vio afectada, causando molestia entre peatones y automovilistas.

Tags : celularCiudad de MéxicoPlaza MeavepolicíasRobo
admin

The author admin

Leave a Response