close
Delfinoterapia

Sonora, 7 de junio de 2017.- Delfinoterapia llegará a Sonora: Cuatro delfines que hasta el día de ayer residían en el Parque Acuático Nacional Splash de la ciudad de León, así como en el Centro Internacional de Mamíferos Marinos de la ciudad de Guadalajara, ahora ayudarán a niños del DIF local.

La noticia de que Europa, Tana, Mauricio y Riso, dejaron el entretenimiento para mudarse a un delfinario de Guaymas, dónde darán delfinoterapia, causó algarabía nacional al darse a conocer durante la madrugada de este miércoles.

Los cuatro delfines nariz de botella, serán formalmente establecidos en su nuevo hogar en un periodo no mayor a 24 horas desde su traslado, y quedarán bajo custodia de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales nacional; instancia que se encargará de brindarles atención veterinaria y los cuidados necesarios para que estén en la mejor forma cuando conozcan a sus nuevos mejores amigos.

Según los primeros informes de la prensa nacional y local, los delfines viajaron en un avión propiedad de la Secretaría de Marina Nacional, al lado de especialistas en su especie, veterinarios de la PROFEPA, y cinco ayudantes que solían trabajar con ellos en los parques.

De igual forma, un representante de la Secretaría reportó a un rotativo nacional, que los delfines fueron transportados cono los mayores cuidados y atenciones disponibles.

“Viajaron con una contención física, ya que no recurrimos a la sedación. Más bien son tanques de acero inoxidable cubiertos con camillas de lonas de peluche. Igualmente, cada animal llevó a su cuidador personal”.

Por último, además de tener una mejor calidad de vida, estos delfines ayudarán a niños con capacidades diferentes. ¡Excelente trabajo del gobierno sonorense!

Tags : DelfinoterapiaNiñosParque AcuáticoSonora
admin

The author admin

Leave a Response