close
Delfina

Estado de México, 25 de mayo de 2017.- Expertos en política y representantes de los principales medios de comunicación nacionales, prevén que AMLO utilizará a la entidad como una plataforma política.

Con las elecciones a gobernador en el EDOMX a la vuelta de la esquina, analistas y periodistas no han modificado su postura con respecto al papel que jugará la Mtra. Delfina Gómez Álvarez, si ésta gana la elección por medio del Movimiento Regeneración Nacional.

“Aunque quisiera, Delfina no tiene las capacidades para llevar la administración política de un estado tan complicado y crucial como el Estado de México. Eso, sin mencionar que la idea de Andrés Manuel nunca ha sido que la Mtra. Gómez desempeñe sus funciones. La idea de Obrador, al poner a la maestra en la contienda, fue usar al EDOMX como un trampolín rumbo al 2018 y eso será si gana”, aseguró un analista.

La política y ex alcaldesa de Texcoco; quién desde antes de iniciar su campaña ha estado pisándole los talones a Alfredo del Mazo Maza en las encuestas; continúa en el segundo sitio de las preferencias, seguida de cerca por la candidata de Acción Nacional, Josefina Vázquez Mota.

No obstante, es incierto si ésta (Delfina) podrá llevarse las elecciones, debido a que los mexiquenses no quieren que AMLO tome posesión del puesto de la ex docente de primaria convertida en política.

 “Desde el inicio, la fuerza a vencer en ésta campaña política ha sido López Obrador, sin embargo, a diferencia de lo que pasó con “Juanito”, la gente si se identifica con Delfina y no quiere mano negra, por lo que si ven indicios de ella le retirarán su apoyo en el último momento”.

Tags : AMLODelfinaMedios de comunicaciónMorenaPolítica
admin

The author admin

Leave a Response