close
Orbe

La Cruz Roja hace un llamado a la ciudadanía para que se acerque a donar

Donar

Washington, 6 de julio de 2017.- La Cruz Roja internacional hizo un llamado a la ciudadanía para que se acerque a donar, ya que su número de recepciones sanguíneas ha bajado considerablemente en los últimos 60 días.

Con preocupación, es como se encuentra la Cruz Roja internacional actualmente, debido a que en los últimos dos meses no ha podido cubrir el total de transfusiones necesarias para mantener estables a sus pacientes. Esto, debido a que con el verano y las vacaciones llegaron también las desatenciones de la ciudadanía hacia el prójimo.

Según el comunicado de la instancia internacional, es urgente que la gente se acerque a las instalaciones de la Cruz Roja internacional a donar sangre (de todos los tipos) y plaquetas, porque se requieren para continuar salvando vidas. La institución internacional, también afirmó que el verano es la etapa más difícil del año en cuanto a donaciones, porque la gente se encuentra dispersa. No obstante, los números están por debajo de la disminución esperada. 

En el reporte emitido, se establece que ha habido 61 mil donaciones menos de las que regularmente se tienen, situación que ha ocasionado que el subministro caiga a grados que le impiden al personal brindarle a sus pacientes la atención que requieren para sanar.

“Es imperativo que la comunidad internacional done para que podamos cubrir las necesidades diarias de las personas que se atienden en la Cruz Roja, y también para poder subsanar las reservas que tenemos para las emergencias que, generalmente, requieren volúmenes significativos de sangre. En la Cruz Roja internacional todos los días requerimos plaquetas y sangre, por lo que hacemos un llamado a los héroes, para que vengan lo antes posible; usted puede hacer la diferencia”, escribió la dirección de Comunicaciones de los Servicios de Sangre de la Cruz Roja.

De igual manera, la Cruz Roja internacional, agregó en su comunicado que, para programar una cita de donación, lo único que la gente tiene que hacer es descargar la aplicación gratuita del servicio, visitar su página de Internet o llamar a su línea gratuita (01-800), para agendar la fecha y hora en la que quieren atender.

Por otro lado, estipuló que la instancia ha agregado más de 25 mil puntos de donación adicionales, para poder recibir a todas las personas que quieran asistir.

“Lo único que hay que hacer es llenar una fórmula de historia clínica o hacer uso del RapidPass, para agilizar el proceso”.

Se espera que el mismo llamado sea realizado en los próximos días por la Cruz Roja nacional, ya que las urbes mexicanas enfrentan también una reducción en su número de donadores durante el verano.

¡En Estados Unidos o en México, hay que donar; hoy por ellos, mañana por usted!

Tags : Cruz RojaDonarInternacionalSangreTransfusiones
admin

The author admin

Leave a Response