close
Política

Cristina Fernández, expresidenta de Argentina a juicio.

Argentina

Buenos Aires, 5 de abril de 2017.

La ex presidenta de argentina, Cristina Fernández, ha sido fichada oficialmente por un juez federal.

La ex política lideró el país sudamericano por un periodo de ocho años (de 2007 al 2015), y fue procesada el día de ayer, junto con sus hijos, por un juez federal.

Cristina Fernández es acusada de percibir sobornos millonarios por la parte de empresarios, a cambio de dejarles desplazar sus negocios sin interferencia jurídica o bien política de ningún género. Esto es, para dejarles hacer y deshacer sin inconvenientes.

Claudio Bonadío, juez federal al cargo del caso, decretó que los recursos de la ex- presidente habrán de ser requisados para colectar más de ochenta y tres millones de dólares Estadounidenses, mismos que van a ser empleados para resarcir los daños ocasionados por las acciones y también irresponsabilidades de la corrupta ex- política. Del mismo modo, Claudio Bonadío retiró los pasaportes a Cristina y sus hijos, Florencia y Máximo; quienes presuntamente fueron los primordiales incitadores de este abuso de poder. Del mismo modo, la información publicada en el portal del Centro de Información Judicial argentino, apostilló que la policía prosigue estudiando a los allegados y cooperadores de la ex-política, puesto que se alardea que los crímenes fueron orquestados en conjunto con otros miembros del gobierno.

Cabe nombrar que la imputación por Lavado de Dinero contra Cristina Fernández no es la primera para la exlideresa, por el hecho  que dependen otras acusaciones en su contra desde el momento en que dejó la política a fines de 2015.

A la par de este proceso, Cristina Fernández es enjuiciada por Claudio Bonadío, por el ordenamiento de maniobras irregulares en el mercado cambiario para beneficio personal y de sus allegados; sin importar lo más mínimo que estas ocasionaran daños financieros graves al país. También, es juzgada por un instante juez federal, por administrar de forma fraudulenta las licitaciones destinadas a obras públicas.

Por otro lado, el juez Bonadío, decretó que los delitos por los que se persigue a la ex- líder política podrían lograr penas máximas, debido a que se aprovechó de su postura política para dirigir actos delictivos graves. De igual forma, apuntó a los hijos que la ex- líder tuvo con el desaparecido ex- presidente, Néstor Kirchner, como asociados directos y preponderantes de la organización delincuente de cuello blanco que dirigió su madre.

Florencia y Máximo; quienes fueron embargados por Bonadío por 6.4 y 8.3 millones de dólares americanos respectivamente; son acusados de enriquecimiento ilegal mediante la permisión de proyectos a cambio de un porcentaje o bien remuneración económica.

Cristina Fernández, tiene otra acusación pendiente por entregar cientos, sino más bien es que miles, de licencias de juego a particulares a cambio de una retribución. Sin embargo, aduce que los cargos que penden contra ella y sus hijos, son una parte de una prosecución política planeada por la nueva administración.

Tags : Ex presidentaJuezJuicioSobornos
admin

The author admin

Leave a Response