close
Cultura

Crean Exhibición artística en favor de la cultura

Exhibicion

México, 3 de abril de 2017.

Una firma francesa de muebles y artesanos de múltiples zonas del país, se unieron en Pro de la cultura para crear una exhibición artística única en su tipo.

En una demostración de que el ahínco conjunto no conoce imposibles, la marca de muebles de gama alta, Roche Bobois y artesanos nacionales, se unieron para crear L’ Artesanía de Vivir; un proyecto de sillas arte-objeto que se expondrá en Puebla en el mes de abril, para después emprender una cruzada de cultura por Oaxaca y Canadá.

Las sillas que conforman la increíble exposición, fueron diseñadas por Roche Bobois en estilos contemporáneos con toques reminiscentes de la era de Luis XVI, para después ser entregadas a artesanos de Noble, Puebla, el Estado de México, Chiapas, Oaxaca y Jalisco, quienes las tropicalizaron para fusionar su original diseño francés con ciertos rasgos más icónicos de la cultura mexicana.

Por otro lado, las treinta y dos sillas que conforman la exposición, combinan lo mejor de los textiles franceses con lonas oriundas de los estados natales de los artesanos participantes, con lo que presentan inusuales brocados, texturas, colores y temas.

Cabe destacar que los ambientes naturales mexicanos y franceses, ciertos dioses simbólicos de la cultura y la astrología nacional, las costumbres y cultura de Francia, como los más representativos rituales ancestrales, son ciertos temas que se plasmaron en esta infrecuente, pero apasionante, forma de expresión artística binacional.

Finalmente, los creadores de este display de cultura, aseguraron que todavía faltan técnicas por integrar a la exposición, aunque que estas ya están en proceso de creación.

Tags : ArtísticaCulturaExhibiciónMuebles
admin

The author admin

Leave a Response