close
Actualidad

Las corrupciones electorales de PAN y PRI

México, 9 de agosto de 2017.- Miguel Ángel Riquelme, del PRI, alega que su triunfo en Coahuila como gobernador electo es legitimo porque no superó los topes de campaña y no incurrió en corrupción el día de las elecciones. Por su parte, en la capital del país, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE rechazó la petición de Ana Rosa Escalona Hernández y Sofía Arceo de obligar al panista Ricardo Anaya a eliminar un video promoviendo su imagen en sus redes sociales.

El caso del gobernador electo de Coahuila fue expuesto ante magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial Federal, quienes, según Riquelme, recibieron documentación que certifica que no cometió actos de corrupción ni tranzas electorales para llegar al poder. Aún así, la suspensión del conteo de votos, cuando solo habían sido registrados el 75% de los sufragios, sigue sin ser explicada.

Cabe mencionar que Anaya Cortés fue parte activa de la protesta contra la corrupción priista encabezada por Riquelme en Coahuila, quien además  no tendrá que borrar el video titulado Sí Se Puede, en el que habla de las posibilidades de cambio que tendría México con un gobierno del PAN, y en el que señala directamente al PRI y a Andrés Manuel López Obrador, el líder de Regeneración Nacional,  como malas opciones para dirigir al país en el próximo sexenio.

electorales

El caso de Anaya llama la atención, pues, aunque las inconformes señalaron que él se queja de los actos deshonestos en Coahuila, comete las mismas prácticas desleales llevando a cabo campañas anticipadas a las futuras elecciones presidenciales de 2018. Ambas situaciones se encuentran unidas por tener la corrupción electoral como común denominador.

Resulta triste que tanto descaro alrededor de las contiendas presidenciales ya sea común en México.

Tags : CorrupciónDeshonestidadINEMéxicoPresidencia
admin

The author admin

Leave a Response