close
Contingencia

Ciudad de México, 17 de mayo de 2017.- La tarde del martes se activó la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la metrópolis mexicana, generando descontento en un sector de la población capitalina.

Ruido a nivel nacional, es lo que ha producido la activación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental en la CDMX, ya que los dueños de autos con engomados 1 y 2 se han manifestado en contra de la medida promovida por el gobierno del perredista Miguel Ángel Mancera.

Y es que, según un reporte emitido ayer a medio día por la Comisión Ambiental de la Megalópolis, la polución en el aire actualmente rebasa los 150 puntos, por lo que la medida debe continuar; a pesar del descontento nacional; porque si el problema se sigue evadiendo, se producirá una situación tan grave como la que afectó a la capital por estas fechas el año pasado.

No obstante, la queja local y nacional es que las medidas del gobierno de Mancera Espinosa se aplican únicamente a los autos particulares, mientras que permiten la circulación a medios de transporte públicos, que está comprobado que generan 95% más gases tóxicos que los autos de los ciudadanos.

“La molestia nacional se ha dado en solidaridad con la gente que mantiene sus autos propiamente verificados y que aún así tienen que dejarlos de usar, mientras el transporte público opera lanzando gases azules, grises, cafés y vapores altamente dañinos”, explicó un experto.

La falta de transporte público sustentable es la razón por la cual ésta precaución no funciona ni a nivel local ni a nivel nacional, sin embargo, esto no debe ser motivo de revuelta y crítica, sino de proacción; mantener nuestro territorio nacional limpio es trabajo de todos.

Tags : AmbientalCDMXContingenciaMetropolisMexicanaRuido
admin

The author admin

Leave a Response