close
Cultura

¿Cómo combatirá la Secretaria de Cultura reducción de presupuesto?

Secretaria

Ciudad de México, 17 de abril de 2017.

La secretaria de Cultura nacional, María Cristina García Cepeda, fue citada por el Senado de la República, a fin de que lo informe sobre el estado actual de la dependencia y sobre las acciones que va a tomar para combatir el recorte presupuestal del 0.7 %, que encarará la Segregaría de Cultura este año.

La asamblea, que todavía no tiene data de sucesión, tiene el fin de conocer en qué condiciones se halla la Segregaría de Cultura, ahora que se descubrió que deberá operar con 3 mil millones de pesos menos que el año pasado.

En el comunicado a través de él que convocaron a la secretaria, los representantes del senado afirmaron que es imprescindible promocionar y fortalecer la cultura nacional, todavía habiendo un recorte de presupuesto tan significativo como el que se vieron en la necesidad de aprobar.

De igual forma, el comunicado del senado en materia de cultura, estableció que es preponderante atender las necesidades del Instituto Nacional de Antropología y también Historia, debido a que este reportó que ciertos de sus primordiales referentes culturales, por ejemplo: las pirámides de Teotihuacán, no cuentan con servicios de urgencia y la seguridad es deficiente.

La reducción del presupuesto de cultura es de 15,800 MDP a 12,428 MDP. Sin embargo, hasta el momento en que María Cristina García Cepeda presente su plan de acción para el 20.7, va a ser imposible saber cómo se reacomodarán los recursos y que campos se van a ver básicamente perjudicados por esta redistribución.

María Cristina García Cepeda, todavía no le ha contestado al Senado de la República.

Tags : CulturaPresupuestoRecorteReducciónSecretaria
admin

The author admin

Leave a Response