close
Política

Comienza la batalla por el Gobierno de la Ciudad de México

Estamos a siete meses de los comicios de 2018, y ya se vislumbran los competidores de las distintas fuerzas políticas que buscarán amarrar la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, a costa de lo que sea.

Por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron tres los precandidatos que se registraron: Alejandra Barrales, Armando Ahued y Salomón Chertorivski.

La primera en llegar a la sede del PRD fue Alejandra Barrales, quien llegó acompañada de su hija, y asistida por simpatizantes de su partido. La ex dirigente del sol azteca es considerada la virtual candidata; sin embargo, Barrales aseguró que habrá un proceso democrático dentro de la competencia de su partido, para demostrar que aquí “no hay un dedo designador, un dedazo”.

Luego tocó el turno a Armando Ahued, ex secretario de Salud local, quien se registró como candidato externo, pero que aseguró ser simpatizante del sol azteca. “Va a haber muchos chismes, pero estamos en una competencia, y si no creyera en ella no estaría aquí”.

Finalmente – por parte del PRD – se registró Salomón Chertoriviski, ex titular de Desarrollo Económico, quien rechazó que la candidatura de ese partido esté echada para Barrales, y retó a los competidores a un debate, asegurando que “lo más importante es que no haya un dedazo”.

Mientras que, en el CEN de Monera, la ex jefa delegacional de Tlalpan, Claudia Sheinbaum, registró su precandidatura a la jefatura de Gobierno de la capital del país, en donde, acompañada de familiares y comerciantes, sostuvo: “volveremos a las bases para recuperar la Ciudad de la Esperanza”.

Así, entre vítores y loas, los precandidatos a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México quedaron registrados. Pero como sabemos, en tiempos electorales, nuestros políticos prometen esperanza y prosperidad a la ciudadanía y, una vez que obtienen el apoyo de la gente para amarrar sus objetivos, se olvidan de las necesidades de los más desprotegidos, para enriquecerse a costa del erario.

Tags : BarralesCiudad de MéxicoMorenaPRD
admin

The author admin

Leave a Response