close
Orbe

Ciberataque internacional afectó a la mitad del planeta

Ciberataque

Japón, 16 de mayo de 2017.- El ciberataque que afectó a más de 150 países durante el fin de semana, causó mayores estragos a trasnacionales niponas.

Según un reporte internacional, más de 600 compañías japonesas se vieron perjudicadas por WannaCry; el ransomware que a partir de la mañana del viernes empezó a filtrarse en correos electrónicos, aparatos móviles, sistemas operativos y computadoras personales.

De acuerdo con data proporcionada a la prensa internacional por el Centro de Coordinación del Equipo de Respuesta de Emergencia de Ordenadores de Japón, más de 2000 computadoras fueron leve o severamente averiadas por el virus. Asimismo, entre las empresas más afectadas estuvieron algunas de prestigio internacional como: Hitachi, Nissan y Mitsubishi.

Por otra parte, el ataque digital hizo daño también a la compañía ferroviaria internacional, East Japan Railway. No obstante, este solamente lastimó su sistema de mensajería electrónica , pero afortunadamente no damnificó los sistemas de control de sus trenes, por lo que no hubo colisiones que lamentar.

Al día de hoy, la recuperación internacional de este ataque va al 85% y no se han reportado afecciones mayores a retrasos de producción, suspensiones de labores y gastos de restauración. Sin embargo, este evento resulta totalmente innecesario; y más porque a nivel internacional se necesita la unión de la gente.

Y es que, aunque ninguna organización criminal se ha atribuido estos delitos, este tipo de acciones no hacen más que generar polarización y tensión entre las naciones. Asimismo, dan pie a que los gobernadores nacionalistas justifiquen más eficientemente sus medidas totalitarias, proteccionistas, antidemocráticas, regresivas y tiránicas.

Quién logre dividir vencerá, por eso, no hay que promover estos actos infundados.

Tags : AfectóCiberataqueCorreosPlanetaSistemasWannaCry
admin

The author admin

Leave a Response