close
China

China, 27 de abril de 2017.- Frente a las tensiones que se viven en la actualidad su zona, el Ejército chino presentó al planeta su primer portaviones.

Con bombos, platillos, alardes de capacidad y ornamentos con la manera de las víboras rojas que caracterizan a su cultura, la milicia china presentó al planeta el primer portaviones fabricado en su país.

Frente al sorprendo de los medios de diferentes unas partes del planeta, el Ejército chino afirmó que su portaviones tiene el propósito de acrecentar su presencia militar, para eludir invasiones o bien falsas opiniones de debilidad por la parte de su nación.

El Shandong CV-17 es el primer portaviones construido íntegramente en el país asiático y el segundo que hay en su arsenal.

Por otro lado, el vicepresidente de la comisión militar central de China, Fan Changlong, explicó a la prensa del planeta que la nave fue traída al puerto de Dalian desde una locación próxima en tierra, y a continuación rompió una botella de champaña en el casco del navío, al son de canciones patrióticas y el sonar de las bocinas de otros navíos chinos estacionados en las cercanías.

Conforme especialistas del planeta, el portaviones, que empezará a ser empleado a más tardar en el dos mil veinte, es mucho menos potente que los 10 portaviones del Ejército estadounidense. Sin embargo, es un enorme logro para la milicia de ese país y un inusual avance del gobierno chino, que siendo una potencia comercial preponderante debe contar con herramientas de defensa contra el planeta.

El portaviones chino tiene un diámetro de 315 metros de largo por 75 de ancho y es capaz de transportar 50 mil toneladas de peso.

Tags : ChinaPortavionesPrevieneTensiones
admin

The author admin

Leave a Response