close
Muro

Estados Unidos, 26 de abril de 2017.- El ex- aspirante republicano a la presidencia de los USA, Ted Cruz, planteó que el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, pague por el muro.

En una movida poco política, el miembro del Senado Ted Cruz planteó ayer que el mafioso pague por la barda fronteriza que llevó a Donald Trump a la silla presidencial.

Conforme el miembro del Senado texano, la propuesta de ley llamada informalmente El Chapo Act, es una política por medio de la que se incautarían en un inicio 14 millones de dólares americanos para empezar la construcción del muro; que fue la primordial promesa de la campaña política del POTUS y que ahora se ha visto comprometida y retrasada.

Llamada oficialmente: Ley para asegurar la recolección legal de activos ocultos para la proporción del orden, la política establece que las ganancias logradas ilícitamente por la organización delincuente de Joaquín Guzmán Loera; decomisadas por las autoridades norteamericanas a lo largo de su proceso y condena en los tribunales federales; van a poder ser usadas para robustecer las medidas de seguridad en las fronteras entre los E.U. y México. Del mismo modo, la política apostilla que dichas medidas incluirían el alzamiento del muro, que tiene un costo estimado en más de 21 mil millones de dólares americanos.

El derrotado aspirante presidencial, señaló que la política dejaría darle un buen empleo a los fondos mal habidos de “El Chapo”, en tanto que servirían para detener el flujo ilegal de drogas, personas y armas que hay en la frontera sur de los USA.

Tags : ChapoMuroPaguePolíticaTed Cruz
admin

The author admin

Leave a Response