close
Discriminación

Washington, 30 de mayo de 2017.- La administración política republicana deliberadamente dejo fuera de un pie de foto el nombre de la pareja homosexual del primer ministro de Luxemburgo promoviendo así la discriminación.

A pesar de que es de conocimiento público que la ideología política del partido republicano no es incluyente con los homosexuales, la gente de color ni con las religiones ajenas a Cristo, como líder del país la bancada política tiene la obligación de ser diplomática con otros gobiernos o por lo menos eso se creía,  debido a que dejaron en claro que no siguen protocolos de respeto básicos que desafíen su manera de pensar. Esto, quedó evidenciado cuando publicaron una fotografía de las parejas de los líderes de la OTAN y olvidaron mencionar a Gauthier Destenay, esposo del primer ministro de Luxemburgo.

Y es que, aunque representantes de la administración política de Trump tildaron el incidente de “error humano”, el pie de foto únicamente fue modificado por la presión generada por las críticas de los medios, los ciudadanos y otros gobiernos, quienes afirmaron que la Casa Blanca estaba tratando de hacer un display de la postura homofóbica que promueve.

Por otra parte, el descuido generó la respuesta de la Gay & Lesbian Alliance Against Difamation (GLAAD); quién sutilmente preguntó en Twitter dónde estaba el nombre de la pareja del mandatario abiertamente homosexual.

La administración política republicana corrigió el post 9 horas después de haberlo subido, sin dar más explicaciones al respecto. Por tal motivo, solamente queda pensar que fue un error que puede sucederle a cualquiera y que, de ahora en adelante, ésta será más cuidadosa con los mensajes que envía su manera de hacer política.

Tags : Casa BlancaDiscriminaciónMinistroPolítica
admin

The author admin

Leave a Response