close
Uncategorized

Avances en el caso Aarón Urbina revelan falta de pruebas acusatorias contundentes

Aarón-Urbina

México, 25 de mayo.- Las recientes acusaciones en contra del Candidato a la Alcaldía de Tecámac, Aarón Urbina, las supuestas ordenes de aprehensión en su contra y su participación en la defraudación hipotecaria que habría tenido lugar durante su segunda gestión como alcalde (2003-2006), está siendo puesta en tela de juicio por testimonios de personas que aseguran Aarón Urbina atendía puntual y personalmente los problemas del diario acontecer y las demandas de la gente.

Según nuevas revelaciones de locatarios del municipio de Tecámac; quienes aseguran haberse visto beneficiados por los desarrollos comerciales y residenciales autorizados por Aarón Urbina; el “cacique de Tecámac” no es, ni nunca ha sido, la clase de persona que permitiría la defraudación a los suyos, el enriquecimiento ilícito en su entidad, ni ninguna otra anomalía del estilo, ya que él, sus familiares y sus amigos, nacieron, crecieron y se establecieron ahí.

Aarón Urbina siempre ha impulsado el crecimiento, el desarrollo y la mejora de la calidad de vida del municipio y de su gente principalmente, porque los habitantes de aquí son su familia, ellos lo vieron crecer, ellos acogieron a su madre y ellos tratan a los suyos con cariño y respeto, por eso, él siempre ha usado su posición para darle lo mejor a su gente”.

En un país donde los políticos son conocidos por sus truculencias, sus negocios turbios y sus discursos embrollosos, es difícil creer que Aarón Urbina realmente no estuvo  involucrado en la defraudación de la que se le acusa. No obstante, el testimonio de los locatarios ha sembrado las dudas de más de uno, debido a que ellos son los que viven el día a día en el municipio de Tecámac y saben realmente en que grado de afectación se encuentran los habitantes.

Por otro lado, las acusaciones sobre la disminución de la fianza que supuestamente autorizó Aarón Urbina, fueron presentadas vía una póliza que detalla que existió una disminución de casi 40 millones de pesos en una fianza que, además, fue permitida a través de la simulación de la entrega de fraccionamientos que no fueron terminados. De igual manera, el expediente detalla que Aarón Urbinahabría permitido la inflación de las hipotecas, para que la gente sin vivienda no tuviera más opción que comprarlas a precios exorbitantes. Curiosamente, esas acusaciones contrastan radicalmente con las opiniones de la gente de Tecámac, quienes dicen haber solicitado el relanzamiento de Aarón Urbinatras el incidente ocurrido en 2005.

“No soy un experto en bienes raíces, pero se que las casas subieron de precio gracias a la construcción de plazas y fraccionamientos, por eso voté por el Sr. Urbina otra vez en 2009. No he seguido de cerca las acusaciones su contra, porque pienso votar por él una vez más y no quiero dejarme influenciar por lo que le inventa la competencia. Para mi este es el clásico aventón de trapos, sacar lo sucio y ensuciar lo que está limpio, yo sólo le digo que esto ocurrió en 2005 y en 2009 los tecamaquenses volvimos a votar por él por voluntad propia, sin despensas, sin promesas, sin torta ni nada de esas cosas, votamos porque lo conocemos desde chico y sabemos quien es”.

Tags : aaron urbinaaaron urbina bedolla
admin

The author admin

Leave a Response