close
Yarrington

Florencia, 12 de abril de 2017.

Tomás Yarrington; uno de los diez hombres más corruptos de la política mexicana conforme la gaceta Forbes; fue detenido esta semana por la policía italiana.

La ficha roja emitida por la INTERPOL, para encontrar y detener al ex- gobernante de Tamaulipas, dejó su detención el primer día de la semana pasado en la urbe de Florencia, Italia.

Acusado desde dos mil once de utilizar su repercusión política para asistir a Los Zetas y al Cártel del Golfo a lavar dinero y operar con mayor impunidad, Tomás Yarrington fue detenido merced a la cooperación de la Procuraduría General de la República, la Subprocuraduría Jurídica y de Temas Internacionales, la Agencia de Investigación Delincuente y la policía italiana.

Por su lado, el Partido Revolucionario Institucional, ex- bancada política de Yarrington, se pronunció en favor del trabajo de ubicación y aprehensión de las autoridades, y solicitó a la Procuraduría General de la República castigar con todo el peso de la ley al ex- gobernante.

Del mismo modo, el PRI aprovechó para rememorar que Yarrington había perdido sus derechos en la bancada política desde 2012 y que fue expulsado formalmente del partido en 2016.

La trayectoria política de Tomás Yarrington inició en 1991, sin embargo fue hasta 1993 que fue electo como alcalde de Matamoros y, más tarde, en 1999, como gobernador de Tamaulipas para el periodo 1999 – 2004.

Por último, en noviembre de 2011, Tomás Yarrington destapó sus intenciones de iniciar una campaña política para buscar la presidencia de la República en las elecciones de 2012. No obstante, eso ocurrió, pues el FBI dio a conocer que lo estaba investigando por lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

La PGR informó que Yarrington será enviado de vuelta a nuestro país en cuanto concluyan los protocolos con la policía italiana.

Tags : CorrupciónEuropaInterpolPolíticaYarrington
admin

The author admin

Leave a Response