close
Nación MéxicoPolítica

Así iniciaron las precampañas rumbo a los comicios de 2018

Después de semanas de intenso zarandeo político, así iniciaron las precampañas rumbo a las elecciones por la Presidencia de la República de 2018. Los candidatos de las tres principales fuerzas políticas del país escogieron distintos lugares para iniciar su carrera electoral: Meade, en Chiapas; Anaya, en la su natal Querétaro; y López Obrador, en la Ciudad de México.

Luciendo un traje tzotzil y, acompañado por el gobernador Manuel Velasco, José Antonio Meade inició sus arengas asegurando que quiere ser presidente para “cerrar la brecha que nos separa del México que somos y el México que soñamos: un México con seguridad y justicia”.

Por su parte, Ricardo Anaya dijo que hará equipo con el jefe de gobierno capitalino Miguel Mancera, para lograr la transformación que el país demanda. Al cuestionarle sobre el ex presidente Calderón, quien apoya a su esposa, Margarita Zavala, el panista dijo que es entendible y no ahondó más en el tema.

Mientras que el candidato de Morena presentará a las ocho mujeres y ocho hombres que conformarán su Gabinete para el periodo 2018-2024 en caso de ganar las elecciones del próximo 1 de julio. Olga María del Carmen Sánchez Cordero Dávila​, como titular de la Segob; Miguel Torruco Marqués, para Sectur; Héctor Vasconcelos, para la SRE; Carlos Manuel Urzúa Macías, para la SHCP; son algunos nombres que se vislumbran en el equipo del tabasqueño.

Hasta aquí los hechos; sin embargo, nuestros políticos están a prueba. Estas precampañas deben dar paso a la proyección de verdaderos bocetos del México que tienen en mente, de cómo van a ejercer de manera correcta los recursos en las entidades del país. El rencor y avaricia deben quedarse a un lado para abrir camino al debate, a las ideas, consolidar sólidas estructuras que le traigan a nuestro país el bienestar que tanto necesita, el que tanto merece.

 

Tags : AMLOAnayaEleccionesMeadePrecampañas
admin

The author admin

Leave a Response