close
Paseos

CDMX, 3 de febrero de 2017.

Porque los millenials han perdido el interés por conocer más sobre la CDMX, la Secretaría de Cultura propone que, en vez de irse de viaje a Punta Mita, Mahahual, Bacalar y Playa del Carmen, los millenials se den la oportunidad de pasear por la CDMX.

Según la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, encuestas recientes han revelado que los millenials prefieren salir de la ciudad, que darse la oportunidad de conocerla. Por tal motivo, puso en marcha un súper plan de fin de semana, que incluye cuatro recorridos dominicales por los lugares más significativos del extinto Distrito Federal.

Entre los “sitios de interés” que incluye el itinerario del recorrido se encuentran: la Plaza Garibaldi, el Pueblo de Xoco, el Antigüo Templo a San Lorenzo y los teatros, parques y callejones más famosos. No obstante, es probable que las buenas intenciones de la Secretaria de Cultura, se vean truncadas por la falta de interés de los jóvenes en sitios, la verdad sea dicha, no tan jóvenes y ni tan relevantes. Y es que, aunque la modernidad y la cultura no caben en el mismo concepto, y ambas son importantes, la manera en la que se está planeando, promoviendo y llevando a cabo este evento, si debería ser vanguardista, para atraer a la audiencia.

Por otra parte, el domingo en el que se visitará la Plaza Garibaldi suena como uno de los más prometedores, ya que la Plaza Garibaldi es mucho más que tequila, tabaco, mariachi y antojitos por la noche. La Plaza Garibaldi es un sitio icónico de la cultura capitalina, porque en ella se representan, noche tras noche, las artes en las que está cimentada nuestra esencia. Un dato curioso de la misma, es que Juan Gabriel mandó poner todas las estatuas de las figuras populares que ahí se encuentran.

La cultura es divertida, entretenida y útil; todo depende del modo en el que se presente, se plantee y se mire, por lo que este programa es una buena oportunidad de conocer, ahorrar y hacer algo diferente.

 

Tags : CDMXCulturaPaseosPlaza GaribaldiRecorridosSecretaria
admin

The author admin

Leave a Response