close
Lluvias

Ciudad de México, 8 de junio de 2017.- Más de 130 familias afectadas por la ola de lluvias que ha azotado al territorio nacional, recibieron apoyos por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de la CDMX.

Refrigeradores, blancos, colchones y sillas de ruedas para personas mayores, fueron solamente algunos de los artículos que la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México entregó a las más de 533 personas afectadas por la ola de lluvias que ha impactado al territorio nacional en las últimas semanas.

De igual manera, para conocer cuales eran los artículos de mayor necesidad en las comunidades más afectadas, la instancia nacional realizó un censo un par de días antes de comenzar a brindar los apoyos.

Y es que los daños causados por las inundaciones de más de un metro de altura, que se registraron en delegaciones como Xochimilco, dejaron a los residentes varados en sus casas sin víveres, sin electrodomésticos, y en ocasiones, sin tener dónde dormir.

“La situación en pueblos como Santa Cruz Xochitepec provocó alarma nacional, porque perdieron todo. No tenían cama, no tenían comida, y no podían salir de sus casas, porque necesitaban lanchas para moverse; fue realmente terrible”, explicó un voluntario a un medio nacional.

El día de ayer, los transportes de los voluntarios entregaron 28 refrigeradores, 60 colchones, 150 láminas, 22 filtros de agua, 24 parrillas, 10 lavadoras y dos pares de sillas de ruedas.

Cabe mencionar que, para entregar la ayuda, un representante nacional, y uno local de la SEDESO, ratificaron la identidad y el domicilio de los damnificados.

¡Más historias de unión!

Tags : AfectadosApoyosCDMXLluviasNacional
admin

The author admin

Leave a Response