close
Actualidad

Amnistía al narco, insiste López Obrador al registrar su candidatura

Hoy comenzaremos una nueva y definitiva etapa de lucha del Movimiento de Regeneración Nacional que habrá de concluir en diciembre de 2024, cuando todas y todos podamos vivir libres de miserias, miedos y temores, y en nuestra querida patria la vida pública esté inspirada por los valores de la honestidad, el bienestar y la fraternidad, dijo Andrés Manuel López Obrador al registrarse como candidato de Morena y buscar la presidencia de nuestro país por tercera ocasión.

El hasta ayer dirigente nacional de Morena, lanzó los principales puntos de su Proyecto Alternativo de Nación a manera de un decálogo, en el que destacan crear una Guardia Nacional, otorgar amnistía al narco, dar sueldo a jóvenes que no estudian ni trabajan, descentralizar el Gobierno Federal, y echar abajo la Reforma Educativa.

Acompañado de su esposa, hijos y militantes de Morena, López Obrador dijo que, de amarrar la Presidencia de México, creará una Guardia Nacional para reorganizar e integrar a todas las corporaciones militares y policiacas del país, con el fin de avanzar hacia un mando único, encabezado por él, para combatir al crimen organizado que ha lastimado al país durante décadas.

Durante su discurso, el tabasqueño insistió en someter a debate y consulta, la posibilidad de otorgar amnistía a los infractores que opten por su readaptación, para conseguir la paz. También planteó contratar a 2 millones 300 mil jóvenes llamados ninis, y otorgarles un sueldo como aprendices de 3 mil 600 pesos mensuales.

Otros de los puntos en los que radica la propuesta del candidato de Morena es ubicar las secretarías de Estado en las principales ciudades, a excepción de Gobernación, Hacienda, Relaciones Exteriores, Defensa y Marina, que se mantendrán en la capital del país. López Obrador garantizó educación gratuita en todos los niveles y revertir los efectos de la mal llamada Reforma Educativa.

Tags : AMLOLópez ObradorMéxicoMorenaNarco
admin

The author admin

Leave a Response