close
Política

AMLO y Morena mantienen ventaja rumbo a 2018

 

Ciudad de México.- De acuerdo con una encuesta realizada por El Universal, Morena es el partido mejor posicionado en la carrera por la Presidencia de la República, ya que el 23% de los encuestados indica que votaría por esta plataforma, mientras que el 20% lo haría por el PAN, 16% por el PRI y 5.7 por el PRD.

En el Partido Acción Nacional (PAN), Margarita Zavala es el perfil preferido por la población para que compita, 31.8% así lo manifiesta, sobre el presidente de su partido, Ricardo Anaya Cortés, y el exgobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Por parte del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio es el más mencionado: 21.6% de la población lo prefiere por encima del exgobernador del Estado de México, Eruviel Ávila; del titular de la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray, y del secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

En cuanto a nivel de reconocimiento de los precandidatos presidenciales más destacados, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, es el más visible entre los candidatos, debido a que el 93.2% sabe quién es. El tabasqueño también es el que acumula mejores opiniones entre la población: 43% de las personas consultadas tiene una percepción positiva de él, frente a 28.2% que opina lo contrario.

Margarita Zavala ocupa la tercera posición en esta categoría, con 37% de los positivos y 23.6% de posturas negativas. Por parte del PRI, José Narro Robles es quien cuenta con más menciones favorables, con 36.1% positivos y 25.4% de negativos.

López

En los distintos careos, Andrés Manuel López Obrador, como candidato de Morena, vence a cualquiera de sus oponentes. Los escenarios reflejan que el PRI a estas alturas de la contienda quedaría en tercera o cuarta posición, según su candidato.

 

 

Tags : AMLOEleccionesLópez ObradorMorenaPRD
admin

The author admin

Leave a Response